La campaña de Arbolado Urbano continúa en los barrios capitalinos

????????????????????????????????????

El municipio capitalino avanza con la campaña de Arbolado Urbano con la plantación de más de 8500 árboles de acuerdo con el cronograma anual dispuesto para los barrios de la ciudad.

El objetivo para este año es colocar 60.000 especies, es decir, 20.000 más que durante 2018.

Las cuadrillas de empleados ya trabajaron en los barrios Independencia, Los Telefónicos, 750 viviendas, Costanera Nueva, entre otros, y actualmente realizan plantaciones en unafracción del John Kennedy.

Los trabajos consistieron en un relevamiento de los distintos sectores de la ciudad que requieren un mayor volumen de árboles en veredas, plazas, platabandas y otros espacios públicos.Luego se prosigue con la tarea de excavación, plantación y el riego.

La intensificación del arbolado forma parte del Plan Urbano Ambiental que ejecuta la Municipalidad de la Capital teniendo en cuenta que representa un beneficio para los ciudadanos ya que disminuye la temperatura durante el verano, genera protección contra el viento, capta el polvo en la atmosfera y aísla de los ruidos. Además es el refugio para las aves y garantiza el funcionamiento el ecosistema.

De acuerdo con las proyección realizadas por la Municipalidad de la Capital en los barrios donde haya demanda de vegetación, se plantarán más de 2000 ejemplares.Entre ellos, mora híbrida, aguaribay, fresno americano, tipas, jacaranda, lapacho y palo borrachos. Las especies se determinan teniendo en cuenta el ancho de las veredas y de los espacios.

Una vez finalizados los trabajos en el barrio Jhon Kennedy, los empleados de la comuna continuarán en el General Paz. Por otro lado, el municipio también tiene en marcha un programa de entrega de árboles a instituciones, escuelas, jardines de infantes,  centros vecinales, clubes y vecinos particulares.

Dejá una respuesta