Lanús le ganó a Vélez y consiguió su primer triunfo en la Superliga

Con goles de Lautaro Gianetti (en contra), José Gustavo “Pepe” Sand y Nicolás Orsini, Lanús venció por 3 a 1 a Vélez Sarfield en el Ciudad de Lanús de Cabrero y Guidi por la tercera fecha de la Superliga. El Granate se recuperó de la dura derrota ante River en el Monumental y sumó su primer triunfo en este campeonato.

Un partido más que entretenido y parejo, donde ambos equipos tuvieron sus momentos. Pero donde también hubo lugar para la polémica, con dos jugadas donde se reclamó penal por parte del CT de Vélez, comandados tácticamente por Gabriel Heinze.

Sin embargo, el Granate jugó mejor, pudo aguantar bien la presión constante de los de Liniers y, con la proyección por las bandas de Lautaro Acosta y Marcelino Moreno, este último una de las figuras del encuentro, y con el “Pepe” Sand como una referencia siempre presente en el área, llegó, concretó más y pudo llevarse el triunfo merecidamente.

Una victoria más que importante para los del Sur del Gran Buenos Aires, que buscan sumar escalones en las tablas de posiciones y promedios, esta última que lo tiene muy comprometido. Pero también para cortar una racha negativa: es que consiguió ganar tras tres partidos en donde no se le daba por el torneo local (derrota con Vélez por el campeonato pasado, empate con Gimnasia en el inicio de esta temporada y caida con River en la anterior jornada a esta).

Su estadio, una Fortaleza

Los comandados por Luis Zubeldía no caen desde hace nueve encuentros en condición de local, sumando en los mismos siete triunfos y dos empates. La última vez que no sumó fue el 5 de noviembre del año pasado, cuando cayó por la mínima ante Huracán. Si analizamos los últimos 15 encuentros en casa por el campeonato doméstico, en total acumula ocho triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Dejá una respuesta