Talleres dio el batacazo, venció a River

En la antesala de la vuelta por los cuartos de final de la Libertadores, ante Cerro Porteño, y el Supeclásico, River no pudo ante Talleres de Córdoba que, en un verdadero partidazo para los de Córdoba, se impuso por 1 a 0 en el Monumental con tanto de Nahuel Bustos, en el marco de la cuarta fecha de la Superliga. Los de Córdoba sumaron de a tres por segunda vez en el torneo y le pusieron fin al invicto de los de Gallardo en el campeonato, quienes perdieron la oportunidad de prenderse a la cima. Javier Pinola fue expulsado por exceso verbal y se perderá el duelo ante Boca.

Con cánticos haciendo alusión al duelo contra Boca, el primero tras la histórica final de la Copa Libertadores en Madrid, arrancó el partido en el Monumental. Desde el primer minuto fue un duelo parejo. Tanto el Millonario como la “T” afrontaron la etapa inicial con gran intensidad, con una presión alta y un juego basado en los toques cortos y la explosión por las bandas, un estilo muy parecido entre ambos equipos. A partir de esto, los dos tuvieron sus claras, pero pocas, chances para abrir el marcador, aunque sin efectividad, en parte por imprecisiones en el último tercio de la cancha y, en otro, por la gran labor de Franco Armani y Guido Herrera defendiendo los tres palos.

Durante la segunda etapa, Talleres se animó a más desde el arranque y su esfuerzo tuvo premio. Tras una gran jugada individual, con sombrero y hasta pisadita de por medio, Nahuel Bustos abrió el marcador a los 17’ y los de Córdoba empezaban a fabricar el batacazo en el Monumental. Tras esto, el partido se abrió más; River aumentó la intensidad, mientras que a Talleres se lo vio más replegado y tratando de juntar hombres en el mediocampo para mantener el balón y no descuidar la defensa. El Millonario no concretó las que tuvo y la “T” aguantó muy bien el resultado a su favor. Sin embargo, el nerviosismo, principalmente por el lado de los de Nuñez, y la polémica no se iban a quedar afuera: a cinco minutos del final, y tras varios cruces, Néstor Pitana expulsó a Javier Pinola, que se perderá el Superclásico ante Boca, por excesos verbales. Así se fue el encuentro en el Antonio Vespucio Liberti.

Dejá una respuesta