Entrega de raciones en el Programa“Mis Primeros 1700 días”

Se concretó la entrega de raciones en el Programa “Mis Primeros 1700 días”, en la UPA Nº 1 ubicada en el barrio El Cruce de la Ciudad de La Banda. El programa está destinado a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niño/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
En el lugar, el equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) compuesto por los directores: de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, de APS, Dra. Marta Tarchini, de Salud Comunitaria y Desarrollo Humano, Lic. Ramiro Banco y el referente del programa Mis primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria junto a los agentes sanitarios desarrollaron acciones de asistencia sanitaria, educacional y nutricional con capacitaciones acerca de los productos alimentarios que se entregaran según la edad de los beneficiarios.
Durante la serie de medidas anunciadas por el Gobernador Gerardo Zamora, con la finalidad de paliar la difícil situación por la que atraviesan, en especial los sectores más vulnerables de nuestra sociedad y en particular, las madres, los niños y niñas, está la decisión de ampliar la capacidad y alcance del programa “Mis primeros 1700 días”, llevando de 1.000 a 5.000 beneficiarios y en diferentes poblaciones de nuestra provincia.
Cabe destacar que este programa expresa desde su inicio un claro compromiso con las mujeres, la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas nuestras políticas de salud, tomando como una política de estado que acompaña el crecimiento y desarrollo de niños y niñas.
El Referente del programa 1700 días, Dr. Benjamín Coria manifestó que “es una alegría inmensa estar entregando las raciones de este programa muy beneficioso para las embarazadas y los niños hasta los 4 años y cumpliendo instrucciones precisas del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y la Diputada Nacional, Dra. Clàudia de Zamora, estamos trabajando y vamos a distribuir estos productos que benefician enormemente en el desarrollo y crecimiento para que sean niños sanos y fuertes. Vamos a estar en la ciudad capital, en las UPAS de la Municipalidad así como también por todo el interior de la provincia“.
Seguidamente el Dr.Coria pidió a todas las mamas que se acerquen a las UPAS o ONG y soliciten información para llegar a ellos “es muy importante que nos ayuden a habilitar rápidamente esto para todo aquel que lo necesite”, remarcó.