Francisco Borie agradeció al gobernador Zamora por todos los servicios brindados

Tras el accidente que sufrió la deportista chilena, Martina Timis, el pasado domingo durante el Mundial de BMX en la Catedral. El reconocido corredor chileno, Francisco Borie, se manifestó a través de su cuenta oficial de Facebook con un video en el que arremetió contra la dirigencia política de su país, y a los integrantes del Comité Olímpico de Chile y agradeció al gobierno provincial, por la gran atención médica que recibe en el hospital Regional Timis.

Borie indicó: “Resulta que la ministra y los COICH hacen proyecciones, que Martina no es talentosa por eso no la ayudan, que el protocolo hay que respetarlo, que Martina tiene un seguro complementario. Los metodólogos no tienen idea lo que pasa con los deportistas chilenos. Hay que ser más humano para saber lo que está pasando”, dijo.

Luego recordó y resaltó la atención que está recibiendo la joven deportista en nuestra provincia: “En Santiago del Estero no le preguntaron a la Martina si era una destacada deportista, no le preguntaron al papá de la Martina si su hija era una súper talento para el deporte. No le preguntaron si tenía un seguro complementario, no le preguntaron nada. A la Martina la tomaron y en menos de 12 horas la estaban operando. El gobernador de la provincia de Santiago del Estero dio la orden y le pidió a los mejores médicos que la operaran. La están cuidando, le están entregando toda la ayuda profesional que pueden, sin cobrarle un peso”.

Luego asombrado también agradeció el apoyo que recibe la familia de la joven, y valoró la deferencia del gobernador Gerardo Zamora: “En Santiago del Estero, la familia no ha gastado un peso en nada. El gobernador les facilita un avión ambulancia para traerla a Chile cuando sea necesario, sin costo alguno para la familia. La Federación Argentina de Bicicross está todos los días pendiente de la evolución de Martina. Hay que se ‘ser humano’ para entender lo que está pasando. Eso es ley Guga. Entiendan de una vez políticos chilenos. No importa el protocolo, no importa el seguro. Lo único que tienen que hacer es levantarse y decir: a tí Martina y a todos los deportistas de este país, que representen la bandera de Chile en cualquier parte del mundo, los vamos a ayudar en todo lo que podamos. Te vamos a traer a Chile, te vamos a rehabilitar, y te vamos a cuidar porque tú eres un héroe de Chile, un héroe nacional. Ley Guga ahora”.

Dejá una respuesta