El agua no cede y crece el número de evacuados en Esteban Echeverría

A cuatro días del fuerte temporal, los vecinos de Esteban Echeverría siguen sufriendo las consecuencias del desborde del Río Matanza, que provocó inundaciones en diferentes partes del partido.

Los barrios de 9 de Abril y Transradio aún permanecen bajo agua y ya son más de 250 las personas evacuadas. Desde el Municipio precisaron que se habilitaron la Casa del Niño 1 y la 2 para refugiar a las familias que debieron ser evacuadas en las últimas horas.

Cabe destacar que muchas de las familias pasaron las noches en los techos de las viviendas por el temor ante un posible robo. Por su parte, desde el gobierno municipal afirmaron que la situación recién se normalizará dentro de tres días aproximadamente.

El temporal de tormentas y lluvias fue el fin de semana, pero se mantiene el anegamiento por el viento del sudeste, que eleva el nivel del Río de La Plata y no deja que el agua del Río Matanza escurra con normalidad.

Los equipos municipales de Medio Ambiente, Defensa Civil, Obras Públicas, Seguridad, Delegaciones y Desarrollo Social del municipio continúan trabajando en distintas zonas del distrito, aunque los vecinos exigen que se profundice el operativo ya que no pueden regresar a sus viviendas.

El operativo de asistencia está organizado por diversos organismos del gobierno bonaerense, y entre los productos que les entregan hay agua potable y velas. Asiste con cuatro botes, una moto de agua y siete móviles, y también coordinó la participación de 11 timoneles con la condición de guardavidas.

En sintonía, Gendarmería puso a disposición 60 hombres, dos camiones y una cocina de campaña; mientras que la Policía Federal, dos botes, buzos de rescate y vehículos. La Prefectura Naval, por su parte, colabora con dos botes y más buzos de rescate.

La Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes facilitará vehículos para el traslado de los recursos provistos por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación.

Dejá una respuesta