El conflicto entre EEUU e Irán obliga a la Argentina a “estar alerta”

Agustín Rossi, ministro de Defensa, afirmó este lunes que desde su cartera tienen “la obligación de estar alerta a todo lo que puede suceder” en Medio Oriente por el conflicto entre Estados Unidos e Irán, ya que en el pasado el país fue blanco de dos atentados terroristas.

“Hemos aumentado los niveles de alerta porque nuestro país ha sido territorio de dos atentados terroristas, contra la embajada de Israel y contra la AMIA, y las consecuencias todavía pesan en la sociedad argentina”, explicó el ministro.

En declaraciones a FM La Patriada, el funcionario enfatizó que tiene “la obligación de estar alerta a todo lo que pueda suceder”, aunque aclaró que no cuenta con “información” sobre algún tipo de situación que pudiera estallar en el país en el corto plazo vinculado a la crisis geopolítica.

Rossi marcó un contrapunto con la administración de Donald Trump, quien ordenó el bombardeo con misiles en Irak que terminó con la vida del jefe del Ejército iraní Qasem Soleimani, al sostener que la postura de Cancillería es resolver los conflictos “en base al diálogo, el acuerdo y la negociación y no en base al uso de la violencia”.

“Siempre nos hemos alejado de la solución bélica de los conflictos que pudiese existir en el mundo”, agregó Rossi, que reivindicó la diplomacia como metodología para evitar la “escalada de la violencia”.

Dejá una respuesta