Detuvieron a otro hombre por el cargamento de cocaína en el avión

Un hombre fue detenido este jueves en el partido bonaerense de Morón, acusado de ser uno de los dos sospechosos que cargaba los 87,55 kilos de cocaína en un avión de la empresa KLM Cargo para ser traficados desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Ámsterdam, en Países Bajos, por lo que ya son ocho los apresados en el marco de la investigación.
El nuevo sospechoso fue apresado cerca de las cuatro de la madrugada durante un operativo realizado por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en una vivienda de ese partido del oeste del conurbano.
Según la investigación que lleva adelante el fiscal en lo Penal Económico 2 Emilio Guerberoff y el titular de la Procunar, Diego Iglesias, el sospechoso es uno de los hombres que se observa en las filmaciones de las cámaras de seguridad de la terminal aérea subiendo las cajas de cartón que contenían la cocaína al avión de KLM Cargo, el cual era operado por la empresa MartinAir Holland.
Ese avión habían llegado horas antes del aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, y tras ser cargado con encomiendas y varios caballos de polo, tenía previsto partir hacia la ciudad de Amsterdam.
Los cuatro argentinos que habían sido detenidos ayer fueron indagados por el juez en lo Penal Económico 9, Javier López Biscayart, que los acusó del delito de “tráfico de estupefacientes”.