Boca hizo poco contra Independiente y River se alejó

En el debut de Miguel Ángel Russo, Boca se alejó de la punta al igualar 0 a 0 en La Bombonera frente a Independiente, por la 17° fecha de la Superliga.
El empate favoreció a River, que se afirmó en la punta de la tabla con tres puntos de ventaja sobre Boca y Argentinos Juniors.
A Boca se le complicaron los planes de entrada debido a la prematura expulsión de Carlos Izquierdoz. Generó muy poco sobre el área rival y se apoyó en Marcos Díaz -la figura del partido- para detener los intentos de Independiente, que si bien creó situaciones le faltó decisión y claridad en los últimos metros.
Fernando Echenique también echó a Pablo Pérez a raíz de un insólito planchazo sobre Jorman Campuzano. Desde entonces, Boca se acomodó mejor y sufrió menos, aunque también le faltó ímpetu para inquietar a Independiente.
Los de Russo tardaron una hora en patear al arco rival. Recién generaron unas pocas situaciones en el complemento: la más clara fue un zurdazo de Carlos Tevez que Martín Campaña sacó al córner.
Poca decisión
A partir de la expulsión de Izquierdoz y luego de un breve pasaje de dominio territorial de parte de Boca, Independiente creció y se transformó en el dueño del partido. Y si bien exigió a Díaz en varias ocasiones, le faltó peso y profundidad para desnivelar. Leandro Fernández tuvo otra floja actuación, Braian Romero pasó desapercibido y Silvio Romero casi no entró en juego.
Boca se vio beneficiado por la actitud de Independiente que nunca terminó de animarse. Sin embargo, tampoco hizo méritos para llevarse todo el botín cuando el partido fue 10 contra 10.
El punto le impide a Boca mantenerse a tiro de River. Independiente, por su parte, continúa sin poder ganar.