Día Internacional del Juego Responsable

El Día Internacional del Juego Responsable es un día en el que se pretende impulsar los principales aspectos éticos en los juegos deportivos, en las apuestas deportivas y sobre todo en los juegos de azar.

El origen del Día del Juego Responsable se remonta al año 2008 cuando se celebró la primera edición organizada por la European Gaming and Betting Association (EGBA).

Los objetivos principales del Día Juego Responsable son la implementación de acciones que tengan como objetivo difundir en los empleados, clientes y en la comunidad, los beneficios del juego sano y recreativo, brindando suficiente información; prevenir o mitigar los efectos nocivos que pueden provocar una participación desordenada en los juegos de azar; y contribuir, a través de diversas acciones proactivas, a la detección precoz y orientación adecuada de las personas que padecen problemas con el juego.

El juego compulsivo es un trastorno de importancia creciente dentro del marco de la salud pública. Es por eso que la Caja Social de Santiago del Estero asumió el compromiso de trabajar incansablemente para prevenir y disminuir los efectos nocivos que puede provocar la participación desordenada o excesiva en los juegos de azar.

Dejá una respuesta