La justicia le otorgó arresto domiciliario al “Pata” Medina

La Cámara Federal de La Plata otorgó hoy el arresto domiciliario al ex titular de la Uocra filial La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza desde septiembre de 2017 por “lavado de dinero y asociación ilícita”.

En diciembre pasado, la Justicia provincial había ordenado la excarcelación del dirigente gremial luego de purgar su pena con prisión preventiva en una causa por aprietes y extorsión al Estado nacional. Sin embargo, seguía detenido por otra causa en el fuero federal, investigado por lavado de dinero y asociación ilícita y este martes la Justicia decidió otorgarle la domiciliaria.

Medina, quién manejo la filial durante 16 años, fue acusado de aprietes y extorsión al Estado, precisamente durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

El “Pata”, que estaba en el penal de Ezeiza por razones de salud, fue también acusado de condicionar a las empresas constructoras y de obligarlas a contratar un catering realizado por empresas que pertenecían a su familia

Dejá una respuesta