Desde este lunes se habilitarán puntos de entrega de la Tarjeta Alimentar en la Ciudad Capital

Desde este lunes comenzará la distribución de la Tarjeta Alimentar en la  Capital que emitió el gobierno de la Nación, a través de su Ministerio de Desarrollo Social, y que cuenta con la colaboración de la estructura logística puesta a disposición por el municipio para facilitar la entrega.

Los beneficiarios deberán tener en cuenta que para retirar los plásticos se fijó un cronograma de cinco días de acuerdo con el último número  del DNI y pasar por los centros de distribución más cercanos al domicilio que figura en el DNI.

Se desarrolló un sitio para hacer más accesibles las consultas en el cuál se informará en qué centro de distribución le corresponde asistir al beneficiario, cuya dirección es http://santiagociudad.com/alimentar/public/entrega

El cronograma es el siguiente: lunes 7 le corresponderá a los DNI terminados en 1 y 2; el martes 8, a los finalizados en 3 y 4; el miércoles 9, en 5 y 6; el jueves 10, en 7 y 8; y el viernes 10 a los DNI finalizados en 9 y 0.

En tanto, desde el lunes 14 al miércoles 16, le corresponderá a los beneficiarios de las tarjetas que no pudieron asistir a retirar de acuerdo con el cronograma.

Los lugares de entrega de las tarjetas serán: el Club Complejo Nahir (Congreso y 6° Pje B° Industria) comprende a los barrios Industria, Villa del Carmen y Santa Lucía; Club Triángulo (Calle Pio VII 596) para los barrios Mosconi, J. Kennedy, Santa Rosa de Lima y Autonomía; Club del Maestro, (Pedro León Gallo y Corrientes) para los barrios  Congreso, Francisco de Aguirre, Primera Junta, San Martín y Libertad;  CIC Campo Contreras (Ing. Contreras y Av. 2 de Septiembre) para Campo Contreras, Juan Díaz de Solís, Mariano Moreno, El Vinalar y Smata; Profesorado Provincial (Colón sur 5600 en barrio San Germés) para América del Sur, Ejército Argentino, Siglo XX, Siglo XXI, San Germés, 750 Viviendas y Siglo XIX.

En el SUM Caps Los Flores (Calle El Vinal s/n B° Los Flores sector CGT) se distribuirá a los residentes en los barrios Los Flores, La Costa y Virgen de Guadalupe; Club Paris (Independencia 2109) para los barrios Cáceres, 8 de Abril La Católica, Reconquista, Cabildo,  Belgrano, Independencia y Almirante Brown;  Club Belgrano (Belgrano sur 1689) para los barrios Ramón Carrillo, Sarmiento y Los Inmigrantes; Club Huracán (Bº Alberdi, Roca (n) 135) para los barrios Francisco Solano, Parque Aguirre, Juan XXIII, Alberdi, Sargento Cabral y Centro.

En las instalaciones del Club Güemes (Av.Rivadavia y Leopoldo Lugones) para barrios Rivadavia, Sáenz Peña, Colón y Centenario; Club Coronel Borges (B° H .Hondo, Belgrano N 2040) para los barrios  Huaico Hondo, Jorge Newbery y Tarapaya; Biblioteca M. Jones (Bº Gral Paz, Veracruz y Candelaria) para los barrios General Paz, Don Bosco, Bruno Volta y Belén; Jardín Municipal (Calle 105 entre 14 y 15 B° Borges) para los barrios Coronel Borges, Aeropuerto y Los Lagos y en el Club RED STAR (Av. Rivadavia 945) funcionará como centro logístico durante la entrega de las tarjetas.

Horario de atención al público será de 8 a 13, inclusive durante el feriado del lunes 7 y martes 8.

También se puso a disposición unas líneas telefónicas para consultar vía whatsapp de manera escrita sobre qué lugar les corresponden retirar los plásticos: 385-5981600, 385-5143323 o 385-5199771, indicando el número de DNI, en el horario de 8 a 20.

Además se recibirán consultas por correo electrónico a la dirección atarjetaalimentarsdecapital@gmail.com; por las redes sociales de Facebook en Tarjeta Alimentar Santiago del Estero Capital y en Twitter @tarjetaDel.

Cabe recordar que mientras se proporcionen las tarjetas, se harán cumplir todas las medidas preventivas de bioseguridad aconsejadas por las autoridades saniatarias en este contexto de pandemia, entre ellas el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento de personas y la sanitización de manos.

Dejá una respuesta