El Gobernador Zamora y el ministro Meoni Firmaron convenios

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio para la construcción de dos nuevas y modernas terminales de ómnibus en las ciudades de Monte Quemado y de Loreto. Del acto participo el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa.

La jornada se cumplió en el centro de Convenciones, FORUM, con la participación, además, del jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder, los intendentes de Monte Quemado, Manuel Castillo, de Loreto, Dr. José Luis Artaza, autoridades provinciales, legisladores provinciales, diputados nacionales y senadores por nuestra provincia.

El convenio, remarca la construcción de dos nuevas terminales de ómnibus en las ciudades de Monte Quemado (Departamento Copo) y Loreto (Departamento Loreto), las que contarán con un diseño inclusivo para personas con discapacidad, con perspectiva de género y que van a estar pensadas para ser ambientalmente más sostenibles, beneficiando a más de 32.500 personas que viven en la zona de las ciudades beneficiadas con la obra.

El primer orador fue el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora quien agradeció “al presidente de la nación Dr. Alberto Fernández que ha decidido del primer día comenzar a restablecer un federalismo en nuestro país” y agregó “ennombre de este federalismo agradezco mucho el acompañamiento del presidente de la cámara de diputados de la nación  y en el caso particular al ministro Meoni, no solo por la firma de las terminales de Monte Quemado y Loreto, sino también porque se van  a trasladar a la Ciudad de la Banda y se va a firmar con el intendente de la Banda otra inversión que tiene que ver con la recuperación ferroviaria y esto para nosotros es muy importante”, resaltó.

A su vez, el ministro Meoni dijo que: “hace muchos años que no venía a Santiago del Estero y es por eso que me siento muy alegre y feliz por toda la gestión que viene llevando a cabo el gobernador Zamora. Vine cuando militamos de jóvenes y soñábamos con una Argentina distinta e inclusiva y con una igualdad de oportunidades. Y la verdad es que en esta provincia hay un desarrollo extraordinario y es otro lugar, uno lo ve por televisión y ve las decisiones estratégicas que ha tomado el gobernador en cuanto al desarrollo en materia cultural y deportiva, en lo económico y en lo turístico y es un placer ver lo concretado” y agregó “hace unos días firmamos también la terminación de la parte norte de Belgrano Norte de la provincia y en los próximos meses vamos a seguir trabajando con el gobernador en el desarrollo de esta vía y también en el Tren Central Argentino y el desarrollo de la carga, con la idea de un viaje más confortable y un cambio de transporte de cargas”.

Finalmente Sergio Maza expresó; “en primer lugar quiero agradecer al gobernador Gerardo Zamora no sólo por su cordialidad y hospitalidad cada vez que me toca visitar la provincia, sino por sobre todas las cosas su honestidad, seriedad, responsabilidad con la que viene trabajando a lo largo de este año, al lado del gobierno nacional” y agregó “con una actitud solidaria,  responsable en el marco de una pandemia que claramente nos hace a todos sentir que queremos que termine en cuanto antes el año y que el año que empiece, empiece distinto”, señaló Sergio Massa.

El Jefe de Gabinete recibió a autoridades nacionales

El Jefe de Gabinete de Ministros Elias Suarez recibió al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nacion, Sergio Massa en el aeropuerto local, quienes arribaron en el marco de firma de convenio de importantes obras para nuestra provincia.

Acompañaron al Jefe de Gabinete: la Intendente de la Capital Ing. Norma Fuentes y el intendente de la ciudad de la Banda, Pablo Mirolo.

Reunión con legisladores nacionales

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa, mantuvo una reunión con los legisladores nacionales de la provincia de Santiago del Estero.

El titular de la HCD estuvo acompañado por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el jefe de gabinete de ministros de la provincia, Elías Suarez.

Dejá una respuesta