La intendente Fuentes y la ministra Nassif entregaron herramientas informáticas a los Caps

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, junto a la Ministra de Salud Provincial, Lic. Natividad Nassif, y la Dra. Laura Guevel coordinadora del programa Redes hicieron entrega de herramientas informáticas para los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y el Centro de Atención Comunitaria.

Las tablets permitirán registrar y monitorear a los pacientes, a la vez serán de gran utilidad para la campaña de vacunación contra el Covid-19.

Luego de la entrega con un sencillo acto en el patio central de la comuna, la intendente Fuentes expresó: “Agradezco al Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora y a la Ministra de Salud Lic Natividad Nassif, con quien siempre trabajamos en forma conjunta y no es la primera vez que nos visita. En esta oportunidad nos está dotando de equipamiento, con un concepto de trabajo articulado que se viene llevando a cabo con la provincia en la atención primaria de la salud”.

“De esta manera, vamos a trabajar en la georeferenciación con distintas problemáticas, por ejemplo, tener un diagnostico de personas con enfermedades crónicas y por ello es fundamental tenerlos registrados. Lo que antiguamente se hacía en papel hoy se podrá informatizar con la incorporación de tecnología”, indicó la jefa comunal.

La titular del Departamento Ejecutivo detalló que con el Ministerio de Salud se viene trabajando “con directivas muy claras y precisas” en esta situación epidemiológica del coronavirus y en otras acciones como la prevención contra el dengue en territorio, siempre fortaleciendo la tarea del personal, en este caso, que tiene contacto directo con el vecino.

Por su parte, la ministra Lic. Natividad Nassif agregó “que las tablets se adquieron através del programa redes, un programa nacional conjuntamente con el programa Proteger y Sumar”.

“Se pondrá en resguardo toda la información socio-sanitario de cada uno de los hogares e identificando situaciones de riesgo sanitaria”, explicó la funcionaria.

Además destacó que la provincia continúa incorporando diversas herramientas para fortalecer el sistema sanitario y en esta oportunidad seguir trabajando con la Municipalidad de la Capital, a través de los CAPS instalados en los distintos barrios.

Dejá una respuesta