La ministra de salud provincial entregó equipamiento a hospitales

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif acompañada por el Director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, entregó equipos portátiles de Rayos X para ampliar y optimizar la capacidad de diagnóstico por imágenes en los centros de salud, especialmente para pacientes internados en grave estado. En un sencillo acto, el equipamiento fue entregado a las autoridades de los Hospitales Independencia, Dra. Andrea Dorado; Neumonológico, Dr. Walter Isa; Centro de Salud Mama Antula, Dra. Mónica Salvatierra y del Hospital Zonal de Frías Dr. Gustavo Yorbandi.

La Lic. Natividad Nassif se refirió a la entrega y aseguró que “es equipamiento fundamental y necesario para brindar oportunidad y calidad en la atención de la salud a la comunidad” y destacó la decisión del gobernador Dr. Gerardo Zamora, en fortalecer permanentemente las inversiones en materia de salud pública.

Por su parte, la Doctora Mónica Salvatierra, directora del Centro de Salud Mama Antula agradeció por el equipamiento brindado: “el centro posee un equipo de rayos fijo pero es necesario el portátil, ya que los pacientes que se encuentran en respirador es difícil trasladarlos a la sala donde se realizan comúnmente los rayos”. Asimismo, el Doctor Yorbandi, director del Hospital Zonal de Frías, agregó “para nosotros implica un salto de calidad con respecto a todos los servicios; esto es producto de una administración provincial que permite llegar con toda la aparatología a cada sector de la provincia”.

Dejá una respuesta