Se celebró la 90 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda

En la ciudad de Buenos Aires se celebró la 90 Asamblea del Consejo Nacional de Vivienda la cual fue presidida en forma conjunta por el ministro de Desarrollo Territorial, Ing. Jorge Ferraresi  y el presidente del Consejo Nacional de Vivienda Cr. Eduardo Augusto Du Bois Goitia. Durante la asamblea se abordaron temas acerca del futuro de la política de desarrollo Hábitat y Vivienda a  llevar a cabo en los próximos años, con la presencia de representantes de 20 provincias que concurrieron a la ciudad de Buenos Aires.

El ministro Jorge Ferraresi ante planteos realizados por este Consejo delego a cada una de las jurisdicciones provinciales la aprobación de los aptos técnicos de los proyectos, lo cual demuestra el espíritu federal de la nueva conducción del ministerio. Asimismo expreso: ‘’nosotros tenemos la intención de hacer un programa plurianual qué incluya la construcción de 200,000 viviendas a lo largo y ancho de todo el país’’. También anticipo la preparación de un proyecto de ley  que presentara en el Congreso cuyo objetivo es agilizar la ejecución de  proyectos habitacionales. 

El presidente del Consejo Nacional de Vivienda y titular del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU),  Cr Du Bois Goitia destacó‘la predisposición del ministro Ferraresi para trabajar en forma conjunta con este cuerpo afianzando el espíritu Federal  en la distribución y ejecución de políticas públicas relacionadas con el hábitat y la Vivienda’’ y remarcó ‘’estos programas nacionales complementarán la inversión pública llevada cabo por el poder ejecutivo de Santiago, del Estero en materia de vivienda, la cual es motivo de elogios a nivel Nacional’’.

Dejá una respuesta