Zamora anunció el pago de un bono de $34 mil y un aumento del 47% para los empleados públicos

Desde Casa de Gobierno, el gobernador Gerardo Zamora anunció este mediodía que todos los empleados de la administración pública cobrarán un bono de $34 mil que se abonará en 2 partes. Además, a partir de febrero los agentes públicos de todos los sectores percibirán un aumento en sus haberes del 47%.

En relación con el bono será pagado en 2 partes, la primera de 17 mil los días viernes 4 y sábado 5 de diciembre; mientras que la segunda parte será depositada el 4 y 5 de enero.

“Queríamos hacer estos anuncios con algunos representantes sindicales y con la Mesa de Diálogo y Trabajo. Nos habíamos comprometido a otorgar este bono y realizar esta pauta salarial”, dijo el primer mandatario.

Zamora anunció además el pase a contrato de locación de servicio para todos los integrantes del programa Sumar, consistente en casi mil empleados sanitarios. Asimismo, también para el sector de la salud, se anunció un incremento del “código 14” que había dejado de actualizarse en el año 2000. “Entonces no había una emergencia como ahora, ese plus quedó sin actualización y en este momento es de 53 pesos y no contempla a los profesionales. A partir de febrero, junto con el aumento, estamos incorporando una actualización de más del 3600% con un monto de 2 mil por empleado”.

Además, anticipó que espera que cuando pase la pandemia se pueda realizar el pase a planta permanente de los empleados que se encuentran con contrato de locación o de empleo. “Asumimos el compromiso con la Mesa de Diálogo. Esperamos en marzo, y con un estado de cierta normalidad, que todos aquellos empleados que tengan más de 3 años de antigüedad pasen de contrato de locación a empleo, y quienes tengan más de 5 años a planta permanente”, expresó.

Dejá una respuesta