Secretaría de Seguridad aclara el hecho ocurrido en la Comisaría de Brea Pozo con una menor

La Secretaría de Seguridad de Santiago del Estero emitió un comunicado luego de las publicaciones difundidas mediante las redes sociales, sobre la supuesta detención de una menor de edad en la Comisaría de Brea Pozo, cabecera del departamento San Martín, a 86 kilómetros de Capital. El hecho ocurrió en el mediodía del jueves donde fue protagonista una joven de 20 años en compañía de una niña.

En virtud a las publicaciones difundidas mediante las redes sociales, sobre la mención que una niña fue detenida en la comisaría de la ciudad de Brea Pozo, al respecto desde la Secretaria de Seguridad de la Provincia comunican:

“Alrededor de las 12.10 horas, se divisó a una menor sin el tapabocas colocado, quien lo hacía en compañía de una mujer. Ante esta situación personal policial le llamó la atención solicitando varias veces que se coloque bien el barbijo, al hacer caso omiso y reaccionando de manera agresiva contra la autoridad policial, se le hace comparecer a la dependencia policial por una funcionaria policial. Se hace resaltar que debido a la usencia del otro mayor que pudiera ser responsable de la menor que estaba acompañando a la joven, ambas se dirigieron a pie al destacamento. Una vez en el lugar se les dio aviso a los progenitores que se presentaran en tal dependencia, donde por disposición del fiscal de turno, Dr. Sebastián Robles, interviene, quien previo de tener conocimiento del sucedido, dispuso la entrega de la menor en cuestión mediante un acta respectiva a sus padres. Identificados como Marcelo Darío Peñaloza (50), y Evangelina Luque de Peñaloza, en cuanto a la joven, Yohana Figueroa (20), se le labre acta de infracción por el decreto 580/2020 – falta de barbijo o tapabocas).

Dentro de sede policial, se habrían tomado fotos que luego fueron publicadas por las redes sociales, según el informe policial del lugar, habría sido el padre de la menor cuando retiraba a su hija. Si bien, la niña nunca estuvo detenida, sino acompañando a otra persona que estaba demorada por la infracción mencionada; el grave hecho de exponer a una menor a tomas fotográficas en ese lugar, significa una violación a los derechos del niño, niñas y adolescentes, desprotegiendo su imagen; esto ha motivado que el Comisario Adrián Fernando Argañaraz, quien es responsable de permitir dicha acción, sea puesto a disposición por la Jefatura de Policía de la Provincia, apartado de la fuerza policial; sometiéndose a sumario administrativo junto al pase a disponibilidad preventiva”.

Dejá una respuesta