Tránsito de la Capital prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir por inconvenientes en el sistema nacional

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad Arq. Jorge Vila; el director de Tránsito y Transporte Urbano, Ing. Carlos Bucci y el subdirector de la repartición, José Luis  Torres, informaron que el Centro Emisor de Licencias de Conducir volvió a funcionar con normalidad desde la jornada del jueves, ya que se resolvieron las incompatibilidades informáticas que habían surgido por cambios en el software de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

En conferencia de prensa, comunicaron que la Municipalidad emitió una resolución para prorrogar las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de octubre del 2020 hasta el 31 de marzo del presente año, es decir, por el término de 180 días.

Vila explicó que las actualizaciones tecnológicas impactaron en el Centro Emisor local, que opera de acuerdo con disposiciones nacionales, y provocaron inconvenientes en el normal funcionamiento del centro emisor por lo que el personal técnico de ambas jurisdicciones trabajaron hasta lograr una solución.

Dijo que inmediatamente resuelta la situación desde el mediodía del jueves, se atendió a las personas que ya tenían turnos asignados.

El funcionario indicó que este mismo inconveniente lo tuvieron otros centros emisores del país.

En tanto, Bucci detalló que a quienes no lograron concretar las gestiones, ya se les reprogramaron los turnos, en los horarios de atención que van de 8 a 18 corrido de lunes a viernes, al que se agrega un horario especial los días sábados de 8 a 12 para los trámites que estaban iniciados y que como consecuencia de la falta de funcionamiento del sistema  nacional se vencieron.

Respecto de los casos de las renovaciones de licencias que vencieron desde 1 de octubre ya se comunicó a las dependencias de control de la Policía de la Provincia y de Gendarmería Nacional sobre la resolución de prórroga para evitar inconvenientes a los conductores que se desplazan dentro de la provincia.

Mientras que para quienes, necesitan trasladarse hacia otras jurisdicciones provinciales se les otorgará una copia certificada de la resolución y que servirá como constancia de la prórroga del carnet, cuando sea solicitada en los puestos de control.

Dejá una respuesta