El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” llegó a Rapelli, departamento Pellegrini

El Programa Provincial “Mis Primeros 1700 días” llegó a la localidad de Rapelli en el Departamento Pellegrini, desplegando su continuidad por toda nuestra provincia.

La presentación se realizó en el salón de  la Comisión Municipal de Rapelli, respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, y fue encabezada por la comisionada Municipal de Rapelli, Evangelina Aranda, el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria junto a las Licenciadas en Nutrición, Natalia Fernández y Mercedes Terrera pertenecientes al Programa.

Cabe destacar que este importante programa provincial busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral.

La comisionada Evangelina Aranda dio la bienvenida y dijo “este programa se va expandiendo en todo el territorio provincial y muestra un compromiso con la sociedad”.

Por su parte el responsable del programa “Mis Primeros 1.700 días”, Dr. Benjamín Coria expresó “estamos aquí en familia muy contentos en esta población con la cantidad de mamás y chicos presentes, trabajando para ustedes en forma permanente durante todo el año” y agregó “transmito los saludos del gobernador, Dr. Gerardo Zamora y de la Senadora Nacional y Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora”. Hizo referencia a que “van a estar los productos para que puedan retirarlos, vamos a anotar todo lo que sea necesario y ustedes la familia van a ser el mejor mensaje en la zona para que vean que necesitan de este programa. También les comento que por indicación del gobernador vamos a agregar en el programa a los chicos de 5 y 6 años que vivan en la misma familia para que no se reparta los nutrientes, sino que se entregará este producto a familias de chicos con discapacidad o que tienen bajo peso tengan 6, 7, 8 años y los vamos a inscribir también para que tengan este producto” destacó el Dr. Coria.

Acerca del  Programa

El programa provincial, “Mis Primeros 1700 días” es un programa social y familiar, dirigido a  mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y a niños hasta los 4 años.

El mismo tiene como objetivo reforzar el sistema inmunológico, el desarrollo neurológico y el crecimiento del niño por nacer y de los niños hasta cuatro años. Así como también en la mujer embarazada y en periodo de lactancia mejorar el estado nutricional y satisfacer las mayores necesidades alimentarias que requiere una lactancia exitosa y prolongada.
Los objetivos anteriormente planteados se logran con tres tipos de productos:
La “bebida láctea”, el cual se brinda a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

El “cereal infantil”, para niños de 6 meses hasta el año de vida. Y el “postre infantil”, para niños de 1 año a 4 años.

Estos alimentos cuentan con proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales necesarios para complementar las comidas diarias y asegurar una nutrición adecuada y completa.

Dejá una respuesta