El programa provincial “Mis primeros 1700 Días” llegó a Sotelo en el departamento Río Hondo

En el salón de la comisión Vecinal de Sotelo, departamento Río Hondo, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis Primeros 1.700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial las necesidades alimentarias de los santiagueños.

De la presentación del programa “Mis Primeros 1.700 días” participaron el Comisionado de Sotelo, Ramón González, y el responsable del programa, Dr. Benjamín Coria. Seguidamente el personal del Programa realizó la capacitación de la preparación de los productos.

Es de resaltar que este programa provincial, tiene el objetivo de fortalecer a madres, puérperas y niños de hasta los cuatro años de edad para que crezcan sanos y fuertes, mediante la entrega de kits de suplementación alimentaria para cada tipo de necesidad, siempre acompañado por un equipo de nutricionistas, educadores de salud y pediatras que le brindan información adecuada para que las beneficiarias puedan preparar el alimento, además de acompañarla en todo el proceso de alimentación, llevando un control exhaustivo del binomio, madre-hijo.

Cabe destacar que en esta oportunidad, se vieron beneficiadas familias de localidades aledañas a Sotelos, entre ellas; Cañada de laa Costa, Estancia Vieja, Monte Rico, Puesto Retiro, Tala Pozo, Sotelillo, Isla de Sotelo, Chañar Pozo.

Al hacer uso de la palabra, el responsable del programa, Dr. Benjamín dijo “este programa tiene como finalidad alcanzar todas las localidades y rincones de la provincia, articulando y trabajando en conjunto con los referentes de los distintos puntos para seguir proyectando y logrando avanzar en este tema tan importante para las mamás y los más pequeños”, señaló.

Dejá una respuesta