La Capital en sus tareas de prevención concretó otra jornada de descacharreo y sensibilización en el barrio Borges

En un trabajo conjunto, diferentes áreas de la Municipalidad realizaron tareas de descacharreo en el barrio Borges, dando continuidad a las acciones preventivas para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue y de otras enfermedades.

Se procedió al retiro de material inservible que los vecinos eliminaron de sus domicilios; como latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico, lonas, bidones cortados y demás elementos que pudieran acumular agua o conservar altos niveles de humedad ya que son los que favorecen la aparición de larvas y criaderos.

El personal de las direcciones de Salud, Servicios Urbanos y de Calidad de Vida, de manera coordinada con el Ministerio de Salud de la Provincia, desplegó el operativo de saneamiento ambiental.

En este sentido, el cronograma seguirá la próxima semana en el barrio Almirante Brown y se reforzará en otros sectores en donde sea necesario.

Cabe recordar que, previo al descacharreo, se realizan campañas de sensibilización con los vecinos para informarles sobre las precauciones que se deben tomar en el ámbito del hogar para evitar la proliferación y reproducción de mosquitos.

Dejá una respuesta