Los días 27 y 28 de este mes se comienza a vacunar a mayores de 70 años en Santiago

Se realizó ayer una nueva reunión semanal del Comité Operativo de Emergencia (COE) y, de acuerdo al compromiso asumido de informar a la población, tanto de la situación epidemiológica como de los pasos a seguir, las autoridades difundieron un nuevo comunicado.

Resumen semanal: Desde el lunes 15/02 al sábado 20/02 inclusive: El número de casos positivos fue de 222; el promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 37 casos positivos.

Porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI 30%.
b) Camas Covid ocupadas por pacientes leves y moderados: 60%.

Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.
El COE evaluó la campaña de vacunación en la provincia, por lo que se integró a la reunión el contador Raúl Ayuch y autoridades del PAMI.
Se informó que una vez concluida la vacunación del personal de salud, se comenzará a aplicar la vacuna a las personas mayores de 70 años, durante los días sábado 27 y domingo 28 de febrero.
El Ministerio de Salud de la Provincia brindará a través de una aplicación oficial (app) toda la información necesaria para que la población comprendida en este grupo etario sepa fehacientemente el lugar donde deberá concurrir y el horario del turno asignado para vacunarse, que se hará de manera progresiva, a medida que vayan llegando las provisiones de vacunas, y de acuerdo a un cronograma con prioridades, según el mapa epidemiológico de nuestra provincia.

Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)

Dejá una respuesta