Viviendas sociales en Palo Negro, depto. Rivadavia

En la localidad de Palo Negro, departamento Rivadavia, un total de 19 familias fueron beneficiadas con viviendas sociales, totalmente amobladas, a través del programa de erradicación de ranchos que iniciara la ex mandataria y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación Dra. Claudia de Zamora.
Cumplimentando los protocolos y medidas de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19, la entrega de llaves fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del comisionado municipal de Palo Negro, Ángel Moschini, delegada del Ministerio de Desarrollo Social del Departamento Rivadavia, Miriam Don; comisionados de la zona, autoridades del municipio de Selva y beneficiarios.
Se destaca que través de la comisión municipal de Palo Negro se realizó la construcción de las viviendas.
Al finalizar el acto protocolar el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador y expresó su alegría “de acompañar al comisionado de Palo Negro junto a los beneficiarios que reciben su casa, totalmente amoblada de este programa que lleva ya más de 21.000 viviendas autorizadas en la provincia y que quiere seguir hasta que no quede ni una familia santiagueña viviendo en situación precaria y de vulnerabilidad. Queremos erradicar ranchos, solucionar condiciones de hacinamiento y déficit habitacional” y agregó “este programa tiene como objetivo luchar contra el Mal de Chagas y además genera trabajo para la gente del lugar, también genera capacitación y podemos decir que las viviendas se construyen ciento por ciento con mano de obra local y además motoriza la economía local donde trabaja el herrero, el carpintero, el pintor, el corralón. Es un programa de muchas facetas positivas”.
Por su parte el comisionado municipal Ángel Moschini manifestó “es un día importante para nosotros, desde el 2018 estamos trabajando con el programa y llevamos entregadas 28 viviendas incluyendo las de hoy y tenemos 34 autorizadas. La vivienda tiene un fin que es darle la solución habitacional a la familia y promueve trabajo en la zona y esto es algo muy importante. Vamos a seguir trabajando comprometidos y con miras a fortalecer el programa provincial de viviendas sociales”, culminó.

Dejá una respuesta