Apertura del Programa “Mis primeros 1700 días” en la municipalidad de Nueva Esperanza

En la Municipalidad de la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, se realizó la apertura del programa provincial ”Mis primeros 1700 días”, para beneficiar a diferentes barrios de la ciudad, como San José, Belgrano, Tradición, San Roque, Los Álamos, San Francisco, Unión y Progreso, 25 de mayo y El Rosedal; como así también a los parajes: El Quemado, Taco Pozo, El Sauce, Chañar Real, San Pedro, El Tartagal, El Balde, El Ojito, la Bolsa, El Saladillo, El Corralito, entre otros
En este sentido, respetando todos los protocolos debidos a la pandemia mundial Covid 19, estuvo en el edificio municipal, el referente del programa Dr. Benjamín Coria y su equipo técnico de nutricionistas, quienes disertaron sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de los beneficiarios (embarazadas, mama lactante y niños de 6 meses a 4 años). Acompañaron la apertura, el intendente de la ciudad, Hugo Guerrero, comisionados de localidades vecinas y directora del hospital Zonal de Nueva Esperanza,Dra. Rosana Roldan, entre otros.
El intendente Hugo Guerrero dijo “quiero agradecer de todo corazón de forma especial al gobierno provincial por todo el apoyo que nos brinda al interior provincial. También, al Dr. Benjamín Coria, al equipo técnico que nos está acompañado para capacitar e instruir a las madres, para que estos niños crezcan sanamente. Se está proyectando una nueva etapa que a largo plazo se verán los frutos”
El referente del programa “Mis primeros 1700 días”, Dr. Benjamín Coria transmitió el saludo del Gobernador de la provincia, Dr., Gerardo Zamora, quien “le envía a la población en general un fraternal abrazo, lo mismo para las madres, niños/as, y padres que están presentes de parte de la Presidenta Provisional del Senado, Dra. Claudia de Zamora que lesenvía muchísimos cariños”. Luego destacó “dentro de los primeros diez días de cada mes van a retirar de aquí los productos para las madres embarazadas, niños/as que dentro del programa cubran los cuatro años” y luego le solicitó “al intendente y a quienes trabajan en conjunto que a partir de ahora los niños de 5 años en adelante que tengan problemas psicofísicos, bajo peso, los vamos a anotar también en el nuevo padrón y tendrán los mismos beneficios todos los meses. La idea es que no le falte a nadie de ninguna familia que realmente lo necesita, este producto”. El Dr. Coria aclaró que “todas las veces que sea necesario vendrá una licenciada mensualmente y en algunas semanas a seguir preparando a la gente, y de esta forma dando las indicaciones correspondientes, para que esto se cumpla de la mejor manera”, finalizó.

Dejá una respuesta