Convocatoria para presentar proyectos del programa de Pequeñas Donaciones de Argentina

Cumpliendo con las normas y protocolos correspondientes, en las instalaciones de la subsecretaria de Medio Ambiente, mediante una conferencia de prensa, se realizó el anuncio del programa de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina una convocatoria para la presentación de proyectos que conserven y restauren el medio ambiente mejorando el bienestar y los medios de vida de las personas.
La conferencia estuvo a cargo del Subsecretario de Medio Ambiente, Ing. Carlos Salmoiraghi, acompañado por el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM Programa Nacional de Naciones Unidades para el Desarrollo, Dr. Francisco Sastre.
La convocatoria está dirigida a organizaciones de la sociedad civil, es decir a las distintas organizaciones civiles que tengan personaría jurídica como Asociaciones, Cooperativas O Fundaciones con presencia en las Provincias de Formosa, Chaco; Corrientes, Misiones, Entre Ríos, el norte de Santa Fe (en particular los dptos. de General Obligado, Vera, Nueve de Julio, San Javier, San Justo y San Cristóbal) y Santiago del Estero.
El subsecretario de Medio Ambiente, Salmoiraghi dijo “en Santiago del Estero ya se vienen plasmando varios programas, pero esta es una convocatoria que se debe ir programando en el año actual, durante este contexto de pandemia. Es por eso que la presencia del representante en esta oportunidad es para dar un inicio a esta estrategia que viene como propuesta dentro de las articulaciones entre los estamentos provinciales y programas a nivel nacional”
Finalmente, el Coordinador Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del FMAM Programa Nacional de Naciones Unidades para el Desarrollo, Dr. Francisco Sastre manifestó “En el contexto global signado por la pandemia de COVID- 19, el PPD apuesta por abordar los impactos de esta crisis colaborando con las comunidades en su recuperación, adaptación, fortalecimiento y sostenibilidad, mediante el sistema Online” y destacó “en este día es obligatorio recordar el rol de la mujer en los mismos proyectos presentados y por presentar, efectuando la equidad de género en los mismo”. Finalmente, sobre el proyecto el funcionario nacional dijo “la elección del mismo, es un proceso que nos llena de orgullo. Desde el año 2013 que seguimos en este camino en toda la Argentina, es por eso que a través de los procesos transparentes que digo, se logra la elección del mejor. Hay un esfuerzo para que sean muchos y sean buenos, para así abarcar ese campo con soluciones e innovaciones en el área”.
Cabe destacar que el financiamiento de los proyectos será de hasta 20 mil dólares estadounidenses debiendo ejecutarse la propuesta en un término de 18 y 24 meses. La presentación de los proyectos se realiza de manera virtual y se cierra el 26 de marzo del 2021. Puede encontrarse toda la información en la página web de PPD Argentina; www.ppdargentina.org.ar

Dejá una respuesta