El gobernador y el ministro Trotta inauguraron el nuevo edificio del colegio secundario y las obras de refacción y ampliación de la escuela primaria

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021 el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolás Trotta dejaron inaugurado el nuevo Colegio Secundario Buey Muerto, con sede del agrupamiento N° 86138 y la obra de ampliación y refacción de la Escuela primaria N° 252 José Bravo de Rueda, en la Localidad de Buey Muerto, Departamento Robles.
Tras el arribo del primer mandatario junto al Ministro de Educación a nivel nacional y la Ministra de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia Dra. Mariela Nassif a la Localidad de Buey Muerto, se dirigieron al Colegio Secundario Buey Muerto, con sede del agrupamiento N° 86138 para dejar habilitado el nuevo edificio a través del tradicional corte de cinta, el que fue construido con fondos nacionales.
La Rectora Prof. Perla Corbalán invitó a recorrer las modernas instalaciones que cuentan con 8 aulas, sala de gestión, sala de multimedia con computadoras e impresoras , laboratorio ciencia y tecnología con todos los elementos para la práctica de física, química y biología, invernadero para la producción y procesamiento agropecuario, biblioteca, sala de industria dividida en dos partes una de panificados y la parte de producción neta de chacinados y licores con productos de la zona, también cuenta con un salón de usos múltiples acondicionado para satisfacer las necesidades de los alumnos.
Cabe destacar que a este colegio secundario asisten 194 alumnos y en el agrupamiento una totalidad de 190 alumnos que concurren desde los parajes como Lomitas, El Quebrachal, Refugio, Morcillo, Chilca, Mireya y Villa Hipólita.
Al hacer uso de la palabra la Rectora Prof. Perla Corbalán manifestó “estamos celebrando un gran adelanto, ya que desde los inicios en el año 2007 hemos estado compartiendo edificio con la Esc. N°252, este colegio también es sede del agrupamiento N° 86138 del cual nos entregan los alumnos una vez finalizado el ciclo básico, vienen hasta el 3° año. Este moderno edificio es multifuncional tiene los espacios que son acogedores para trabajar con la sala de producción que tenemos en el colegio trata de darle a los alumnos un mayor aprovechamiento de todos los recursos de la zona porque esta es una zona netamente agrícola”.
Con respecto al comienzo del ciclo lectivo 2021 manifestó que este año “queremos que los alumnos vengan y que logren trascender el 2020 que regularicen todos los espacios curriculares porque no queremos que nadie se quede en el camino, queremos que los alumnos este en la escuela porque es grande y acogedora hay lugar y compresión para todos”.
Refacción y ampliación de la Escuela
primaria N° 252 José Bravo de Rueda
Luego de dejar inaugurado el nuevo edificio del Colegio Secundario Buey Muerto, el Gobernador y el ministro de Educación de la Nación junto a la comitiva oficial, se dirigieron a la Escuela primaria N° 252 José Bravo de Rueda para dejar habilitada la obra de refacción y ampliación que fue realizada con fondos provinciales y que beneficiara a los 280 niños que asisten al establecimiento de los parajes: Vinal, La Cuchilla, Troncos y Villa Hipólito.
La Escuela primaria N° 252 consta de una sala de informática con 16 aulas de las cuales 3 de ellas fueron construidas dentro de la ampliación, biblioteca, cocina, comedor, secretaria y una dirección.
Respetando el protocolo, durante el acto de inauguración las autoridades realizaron el corte de cintas y seguidamente hicieron el descubrimiento de placa así como también el recorrido por todo el establecimiento educativo acompañado por la Directora de la Escuela N°252, Marta Inés Leiva.
“Esta refacción era muy anhelada por nosotros yo soy docente en esta escuela desde 1992, la parte nueva consta de tres aulas muy amplias, completas y muy lindas, con respecto a la sala de informática es un sueño cumplido porque mis niños van a tener las mismas posibilidades que cualquier otro niño de otra escuela, eso me hace muy feliz. Como todos saben hay que tomar muchas medidas sanitarias, vamos a trabajar en burbujas de 10 niños que vamos a ir rotando por semana”, conto la Directora de la escuela N° 252.

Dejá una respuesta