El Mojón, departamento Pellegrini, recibió al Programa provincial “Mis Primeros 1700 días”

En el Club Mataderos de la localidad de El Mojón, dpto. Pellegrini, se llevó a cabo la apertura del programa “Mis primeros 1700 días “que contó con la presencia del referente del programa Dr. Benjamín Coria acompañado del equipo técnico de nutricionistas, quienes explicaron en detalles la preparación y consumo de alimentos a los beneficiarios (embarazadas, mamas lactantes y niños de 6 meses a 4 años). Acompañaron, el comisionado de El Mojón, Mario Verón, intendente de Nueva Esperanza Hugo Guerrero, comisionada de Villa Matoque, directora del hospital zonal de Nueva Esperanza, Dra. Rosana Roldan y familias beneficiadas.
En este sentido este programa impactara en parajes, Palos Quemados, Los Cercos, La Bolsa, La Fragua, La Bajada, El Ojito, Taco Bajada, La Barranca, Puesto Nuevo, La Gloria, Pozo del Monte, El Corralito, Pampa Suni, Lomas Blancas entre otros.
“Mis primeros 1700 días” tiene como objetivo un claro compromiso con las mujeres, con la infancia y el futuro de los santiagueños, tomando la propuesta como una oportunidad y un desafío para hacer más integrales y equitativas nuestras políticas de salud, para acompañar el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas.
El comisionado de El Mojón, Mario Verón manifestó “quiero agradecer a todos por pensar en el futuro de nuestros niños. Es muy satisfactorio, porque nos impulsa a salir adelante como sociedad”.
Finalmente el referente del programa Dr. Benjamín Coria dijo “les traigo el saludo cordial de parte de nuestro gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora y de nuestra senadora Dra. Claudia de Zamora” y destacó “nosotros vamos a agregar dentro del padrón a niños de más de 5 años de edad, que tengan una discapacidad psicofísica, bajo peso, algún problema de enfermedad, lo vamos a sumar en el programa. Asimismo, en aquellas familias en donde hay más de dos niños, si son 4 o 5, para que no se divida el producto entre ellos, a todos los vamos a inscribir y todos recibirán los alimentos. La idea es que no le falte a nadie, a ninguna familia que realmente lo necesita este producto. Seguiremos trabajando en conjunto de la mejor manera“, finalizó el Dr. Coria.

Dejá una respuesta