Fernández viene a Santiago este jueves para poner en marcha la obra del Canal de la Patria

Su arribo está previsto en horas de la tarde, ya que a las 17.30 comenzará una agenda de actividades que lo llevará junto a su comitiva, a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno. Allí, formalmente, el presidente Fernández junto con el gobernador Gerardo Zamora, encabezarán el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de la Patria, una obra hídrica que estará emplazada en el norte de la provincia y que contempla un plazo de ejecución de 30 meses.
Cabe destacar que la obra, contratada por el Ministerio de Obras, Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente de la Provincia de Santiago del Estero, tiene un valor de 8.720 millones de pesos y cuenta con financiamiento de Nación a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica.
El proyecto contempla la construcción de aproximadamente 180 kilómetros de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón entre la obra de toma, que se alimenta del río Salado, cercana a Santos Lugares, hasta el punto de bifurcación próximo a la localidad de 9 de Julio y desde allí hasta la ciudad de Quimilí.
Los trabajos emplearán a 500 personas entre operarios, profesionales y técnicos.
OTRAS ACTIVIDADES OFICIALES
Hacia la noche, está previsto que el presidente Alberto Fernández esté presente en la final de la Supercopa Argentina, entre River y Racing, a jugarse en el Estadio Único Madre de Ciudades a partir de las 22.10. De esta forma, quedará habilitado el estadio de fútbol.

Dejá una respuesta