La Municipalidad pinta de rojo un banco en cada plaza como un mensaje contra la violencia hacia la mujer

La dirección de Parques y Paseos de la Capital realizó el pintado de bancos en plazas de la ciudad de color rojo a modo de mensaje contra la violencia y en memoria de las mujeres víctimas de femicidios.
La iniciativa corresponde a una ordenanza del Concejo Deliberante para poner en marcha una campaña de educación en temas de género que busca concientizar sobre la problemática.
Se denomina “Banco Rojo” y consiste en pintar de ese color un banco de cada plaza. Durante el fin de semana, personal del municipio concretó el trabajo en las plazas Libertad, 27 de abril, Lorenzo Lugones, Tambor de Tacuarí, Fils Pierre, La Montonera, Mitre, San Martín, Paseo Alvear, Sarmiento, Belgrano, Ricardo Balbín, Luis Braille, Orestes Di Lullo, Ciudad del Niño, Perito Moreno, San Esteban, W Ábalos, Carlos Gardel y Octavio Gauna.
Se hizo la misma tarea en la plaza del Maestro, Paseo España, Absalón Rojas, Benjamín Gorostiaga, Güemes, Pedro P Gorostiaga, Figueroa, Sargento Cabral, Félix Treissi, Cristóbal Colón y Paseo Jorge Newbery.
El banco rojo representa el lugar vacío dejado de ocupar por una mujer que fue víctima de femicidio y de esta manera sensibilizar a los ciudadanos con una campaña a la que se adhirieron otras ciudades a nivel global, se fundamentó en los considerandos de la ordenanza.

Dejá una respuesta