Más viviendas sociales en el dpto. Juan F. Ibarra

El gobierno de la provincia dejó inauguradas un total de 13 viviendas sociales, totalmente amobladas, en la localidad de Yuchán, Departamento Juan Felipe Ibarra, dando continuidad al ambicioso programa de erradicación de ranchos, impulsado por la ex gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora.
Respetando el protocolo y las estrictas normas sanitarias en la etapa de distanciamiento social por el covid- 19, la entrega de llaves fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. ÁngelNiccolai acompañado por el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, el comisionado municipal de Yuchán, Dante Reinaga, comisionados de zonas aledañas y beneficiarios.
Se destaca que la construcción de las viviendas estuvo a cargo de la comisión municipal y beneficia a familias de Yuchán, del Departamento Juan Felipe Ibarra y paraje Luján del Departamento Moreno.
El Comisionado de Yuchán, Dante Reinaga agradeció al gobierno de la provincia y manifestó: “entregamos 13 viviendas, tenemos 13 viviendas más en carpeta que esperamos la semana entrante puedan salir. Estamos trabajando continuamente para las familias”.
El ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur expresó “este es un programaque nació de la actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación Dra. Claudia de Zamora que tiene continuidad y seguirá hasta que se cumpla con el objetivo de que no quede ningún rancho en toda la geografía provincial”.
Al finalizar la jornada, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai transmitió el saludo del Gobernador y dijo “estamos en Yuchán acompañando al comisionado que está construyendo muchas viviendas, con otras en carpeta que pronto saldrán y que se enmarcan en la más de 21.000 viviendas ya autorizadas en toda la provincia lo que implica que el programa está muy consolidado en todo el territorio” y agregó “son viviendas que se hacen con mano de obra local, lo que constituye un gran avance y orgullo para este programa que genera trabajo, que mejora la calidad de vida, que lucha contra el mal de Chagas, que motoriza las economías regionales y esto implica que mujeres y hombres realicen sus propias casas, generando arraigo y sustento gracias al programa”, culminó.

Dejá una respuesta