Más viviendas sociales para el Dpto. Salavina

En el Departamento Salavina, un total de doce familias accedieron a viviendas sociales, totalmente amobladas, a través del consolidado programa de erradicación de ranchos que iniciara la ex Gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora.
Cumplimentando los protocolos y medidas de distanciamiento social por la pandemia del Covid-19, la entrega de llaves se realizó en la localidad de Campo de Cejas y fue presidida por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el Intendente de la ciudad de Los Telares, José Araujo, comisionados de zonas aledañas y beneficiarios.
Se destaca que la Municipalidad de Los Telares realizó la construcción de las viviendas, las que cuentan con un sistema de paneles solares que alimentan una batería generando electricidad e iluminación y beneficia a familias oriundas de Los Telares, Campo de Cejas, Albardón, Simbolar, Carreta Paso, Verón, Chíra y Anga.
Al finalizar el acto protocolar el Intendente de Los Telares, José Araujo agradeció al gobierno provincial y agregó “contento por este importante logro, venimos trabajando con este programa hace bastante tiempo. Hoy son doce familias que van a cambiar su vida con la vivienda. Ya llevamos más de 200 terminadas y aprovechamos para decirle al ministro que nos siga acompañando en este programa que es una gran solución para la gente”.
Para concluir el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador y expresó “estamos en el Departamento Salavina, en Campo de Cejas acompañado al Intendente” y destacó que el municipio de Los Telares “ya tiene la camioneta que otorga el programa al pasar las 150 viviendas construidas, lo mismo que la comisión de Vaca Human, también delDepartamento Salavina, lo que implica el compromiso con este programa muy consolidado aquí en el departamento. Estamos contentos de que trabajen de esta manera con tanto esfuerzo y tanta seriedad para resolver problemas”.
Niccolaienfatizó que “este programa que lleva más de 21.000 viviendas concluidas en la provincia, genera capacitación y podemos decir que se las construye ciento por ciento con mano de obra local para generar movimiento de la economía zonal con un efecto multiplicador. Además, se cumple con el objetivo de eliminar el contagio de Chagas en las familias que van a habitar estas nuevas viviendas”, finalizó.

Dejá una respuesta