Programa “Mis Primeros 1700 días” en Beltrán

Respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, extiende su desarrollo el programa provincial “Mis primeros 1700 días” por toda nuestra provincia.

El Programa llegó en esta oportunidad a la ciudad de Beltrán, departamento Robles, con una comitiva que fue encabezada por el Dr. Benjamín Coria junto al personal de salud, médico pediatra Dr. Renato Bolson y nutricionistas del Programa. Todos fueron recibidos por el Intendente,Miguel Alvares, quien estuvo acompañado por la directora del hospital de Transito de Beltrán Dra. Sonia Yositake y coordinadora local del Programa “Mis Primeros 1.700 Días”, Agostina Alvares.

La presentación  se realizó en el Centro Integral Comunitario, que contó con la presencia de numerosas madres, mujeres y familias que le dieron una cálida bienvenida al personal de este importante programa que busca proteger la salud de mujeres, niños y niñas garantizando que todas tengan las mismas oportunidades de acceder a un desarrollo integral con las mismas condiciones para todos los santiagueños. En este sentido se beneficiarán los parajes, El Bracho, Higuera, Chacra, Huiñaj, Jant, Mireya, La Florida, Las Cardinas, Pocitos,Pampa Muyoj y los diferentes barrios de la ciudad.

Durante la jornada el intendente Miguel Alvares expresó: “vamos a poner en marcha un Programa Provincial en nuestro pueblo. Ojalá esto sirva como política activa para llegar a muchísimos niños de nuestra zona. Esto habla y nos exige llevar adelante políticas coordinadas entre diferentes instituciones. Nuestro compromiso  es poder estar a la altura de seguir buscando y encontrando niños y familias que puedan ser beneficiadas  con estos nutrientes”.

Por su parte el referente del Programa, Dr. Benjamín Coria dijo; “es muy grato estar ante las mamás, niños, familia de Beltrán y diferentes parajes. Este es un Programa social que vamos a seguir anotando, incluyendo a todo el que se inscriba, especialmente a niños que padecen una discapacidad o que estén bajo peso y se incluye a niños hasta los 7 años”. Luego, el Dr. Coria transmitió el saludo del “Gobernador a  las familias de Beltrány un fraternal saludo y abrazo a todos. También quiero dejarles un mensaje y un cariño inmenso que siente por ustedes nuestra Presidente Provisional del Senado Dra. Claudia de Zamora. Nuestro compromiso es seguir trabajando junto al intendente, a nuestro equipo de salud y nutricional  en lo que sea necesario. Para ello nos comprometemos  cumplir con una visita mensual de una nutricionista”, terminó.

Dejá una respuesta