Programa“Mis primeros 1.700 días” en Cañada Escobar

En la comisión municipal de Cañada Escobar, departamento Banda, se realizó el lanzamiento del programa provincial de nutrición “Mis primeros 1.700 días” que sigue acompañando en todo el territorio provincial las necesidades alimentarias de los santiagueños.
De la presentación del programa “Mis primeros 1700 días ” participaron el comisionado de Cañada Escobar, Walter Guillermo Bonanno, el responsable del programa mis primeros 1700 días, Dr. Benjamín Coria y el equipo de nutricionistas a cargo de la capacitación.
Es de destacar que el programa Mis Primeros 1.700 Días alcanzará a los parajes de Santa Elena, Gran Porvenir, El Barrial, Palmitas de Geréz, Huaycuru, Hucho Pozo, Sarmiento, Tramo Veinte y Barrialito.
En esta oportunidad las licenciadas en nutrición enseñaron a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los complementos nutricionales, con degustaciones destinadas a embarazadas,puérperas, niños desde los 6 meses a 2 años de edad y seguidamente para niños de 2 a 4 años.
Al hacer uso de la palabra el titular del programa “Mis primeros 1700 días”, Dr. Benjamín Coria agradeció a las familias por participar de la jornada y transmitió “del parte del gobernador un abrazo fraternal para todas las familias y de la señora presidenta provisional del senado, Dra. Claudia Ledesma de Zamora, quien quiere mucho a todas las mamás y niños santiagueños, un cariño tremendo de parte de ella”. El responsable agregó “a todas las familias les vamos a dar los alimentos, a través de ustedes les vamos a pedir que conversen con sus parientes, vecinos y que los inviten a adherirse en el padrón. Ustedes van a tener durante los primeros 10 días de cada mes los productos aquí para retirarlos, también les quiero decir que nosotros vamos a enviar una Lic. En nutrición para que los siga perfeccionando en el programa, las veces que sea necesario”.
A su turno el comisionado de Cañada Escobar, Walter Guillermo Bonanno manifestó: “estamos agradecidos con el gobierno porque siempre nos brinda ayuda para las familias de escasos recursos en nuestra zona”.

Dejá una respuesta