Se mantienen sin modificaciones las en cuanto a los horarios y actividades habilitadas

En el día de la fecha, el COE realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) # Resumen semanal: (desde el Lunes 08/03 al Domingo 14/03 inclusive):
-El número de casos fue de 459.
-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 65,5 % .
-El porcentaje de ocupación de camas Covid:
a) UTI -UCI: 50 %
b) Camas Covid leves y moderados: 25 %

2) #Se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

3# El COE informa que en esta próxima semana, se inicia la vacunación de las personas con factores de riesgo (entre los 18 a 59 años de edad) en toda la provincia. Con respecto a la la personas con factores de riesgo de 60 a 69 años, continúa abierto el registro para notificar su situación y poder acceder en los próximos días a la primera dosis de la vacuna contra el Covid en la APP hpts://vacunarse.sde.gob.ar

Además, se continuará durante esta semana con la vacunación de adultos mayores de 70 años en Capital rural y Banda, agregándose Monte Quemado, Termas de Rio Hondo y Frias.

Asimismo se continuara con la vacunación del personal docente y no docente, en las escuelas del interior provincial (del nivel inicial, primario y escuelas especiales) públicas y privadas.

4# Del presente informe semanal, resulta necesario advertir un incremento en el número de casos positivos de aproximandamente un 25 %, con respecto a la semana anterior; por lo que se recuerda a la ciudadanía, que es necesario cumplir con responsabilidad todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

Firman: Elias Suarez, Jefe de Gabinete de Ministros – Natividad Nassif, Ministra de Salud.

Dejá una respuesta