El CREaSE cumplió 10 años caminando junto a la comunidad santiagueña

El CREaSE (Centro de Rehabilitación en Adicciones Santiago del Estero) de la Fundacion Nocka Munyki (Yo Te Quiero) en convenio con el Gobierno de la provincia,  festejó su décimo aniversario caminando junto a la comunidad Santiagueña, en un contexto diferente, celebrando la Vida, la Salud, la esperanza agradeciendo a las familias su confianza  para  acompañar a sus hijos y a ellas en su proceso rehabilitación, al equipo terapéutico que acompaño estos 10 años con el amor, compromiso y la pasión por la vida.

La celebración fue intima en los jardines de la institución, organizada en sistema de burbujas respetando los protocolos de bioseguridad  Covid-19.  y fue  transmitido a través de sus redes sociales, desde donde las familias y amigos pudieron acompañar y celebrar.

Estuvieron, la Prof. Claudia Tarchini, directora de la DiGAIA (Dirección General para el Abordaje Integral de las Adicciones) del Ministerio de Justicia y DDHH de la Provincia y socio Fundadora de Nocka Munayki, el subsecretario de Educación de la Provincia, Prof. Alejandro Piccoli, el Rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y autoridades de la Fundación, el Presidente de Nocka Munayki, Prof. Javier Manzano, director del CReASE, OST Mario Corbalán, director del Centro de Día San Vicente y referente de los Hermanos Misericordistas, Cristian Viscard, y empresarios del equipo de gestión de la Fundación, Armando Bolsón y Norma Tagliapietra representantes del equipo terapéutico, representantes de las familias y algunos de los jóvenes que hoy se encuentran en tratamiento.

Fue un evento ameno y emotivo, en el que a través de anécdotas de integrantes del equipo técnico, personas en tratamientos, sus familiares y referentes, repasaron los 10 años de historia del Centro, historias de la vida cotidiana,  donde como en  cualquier familia,  hay historias que nos hacen reír, otras emocionar y otras desafiantes que nos invitan a superarnos a nosotros mismos cada día, expresaron desde la institución.

Además, se sumaron a los testimonios empresarios que acompañan a la fundación para generar oportunidades de empleo y formación a las personas en tratamiento, la universidad nacional a través de la cual las personas que asisten a la institución acceden de manera gratuita a formaciones.

Durante la celebración  la Prof Claudia Tarchini y el Presidente de la Fundación Javier Manzano, agradecieron de manera especial “el acompañamiento y la confianza del gobierno de la provincia, con una presencia muy cercana del Gobernador Dr. Gerardo Zamora, de la senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora de sus ministros, de Justicia, Dra. Omill, de Salud, Lic. Natividad Nassif y de Educación, Dra. Mariela Nassif, Intendente Norma Fuentes,  Monseñor Bokalic  desde la diócesis” y recordaron “con mucha emoción y gratitud al primer director Institucional del CReASE, Lic. Guillermo Arquatti, quien  dejó huella en el corazón de nuestra institución”.

“Mucho para celebrar, honrar y agradecer en estos 10 años del CREaSE, familias, instituciones, funcionarios, amigos, docentes, equipo de seres humanos maravillosos y fundamentalmente a las personas que confían en nosotros en momentos tan difíciles, donde la problemática de las adicciones toca sus puertas y nos permiten acompañarlos” expresaron desde la Fundación

El CReASE, Centro de Rehabilitación en Adicciones de Santiago del Estero. Fundación Nocka Munayki (Yo te Quiero)  Av. Belgrano Sur 5300. Santiago del Estero. Pueden comunicarse de  lunes a viernes de 8:30 a 18:30 al (0385) 4318090.

Dejá una respuesta