La Municipalidad y diversas asociaciones elaboraron pictogramas para asistir personas con TEA

La  Capital, en el marco del programa “Ciudad Inclusiva”, elaboró nuevos pictogramas en sendas peatonales para asistir a personas con trastornos del espectro autista (TEA).

En forma conjunta con miembros de las asociaciones TDAH y  Santiago Azul TEA, los pictogramas se realizaron en las calles que circundan el Parque de los Niños, a la altura del carrusel.

Se tratan de dibujos realizados en el primer bastón de la senda peatonal, en una secuencia lógica de izquierda a derecha, que explican las pautas que las personas con TDA deben seguir para cruzar la calle de forma segura.

Cabe resaltar que idénticas tareas se llevaron a cabo en la Plaza Sarmiento (entre las calles Alsina e Independencia) y en el sector de Las 4 plazas (entre los Barrios Siglo XIX y Siglo XX).

Además, en otro sector de ese espacio verde, cercano a los juegos infantiles, se presentó otro dispositivo de inclusión que consiste en una señalética que indica la Lengua de Señas Argentina (LSA), con el Alfabeto Manual Argentino, con el objetivo de promover la concientización e inclusión de las personas sordas.

Dicha señalética también se colocará en el sector de las 4 plazas (entre los Barrios Siglo XIX y Siglo XX), donde además se dictarán capacitaciones básicas en Lengua de Señas Argentinas, a cargo de la Asociación ACAPSSE, dirigidas a público en general.

Cabe destacar que asesoró en la confección de estos carteles la Escuela Especial Sagrado Corazón de Jesús.

Dejá una respuesta