La Piedad tendrá un operativo integral por Semana Santa

La Capital pondrá en marcha a partir de este jueves un amplio operativo en el cementerio La Piedad, que tendrá como objetivo mantener las medidas de bioseguridad de los concurrentes debido a la situación epidemiológica actual.
El secretario de Gobierno del municipio, Ing. Néstor Machado, a cargo de la coordinación de los trabajos organizativos, indicó que el cementerio abrirá sus puertas para recibir a los visitantes desde las 7.30 hasta las 18, en horario corrido, durante cuatro jornadas, hasta el próximo domingo.
Luego de una reunión de trabajo en la que participaron funcionarios de las áreas de Cementerio, Calidad de Vida, Servicios Urbanos, Control de Gestión, Salud, Desarrollo Comunitario, Defensa Civil y de Tránsito y Transporte, Machado remarcó que “en esta circunstancia especial de la pandemia queremos tomar todos los recaudos necesarios para que quienes asistan lo haga con la mayor seguridad”.
Indicó que durante los días pasados en la necrópolis se reforzaron las tareas de higiene de la vía pública y en el interior del predio, además de las fumigaciones en los alrededores y dentro de La Piedad.
Durante jueves, viernes, sábado y domingo, el ingreso de peatones será por el edificio central en donde habrá un vallado, con personal de Defensa Civil que indicará el circuito por seguir, hasta los puestos donde se sanitizará y se medirá la temperatura corporal, que estará en manos de enfermeros y agentes sanitarios del área de Salud. En tanto, salida también será por el mismo sitio pero por otro circuito hacia los veredones.
Por su parte, los inspectores de Tránsito se instalarán en calle Islas Malvinas para organizar el movimiento de vehículos particulares y de transporte, además de tener a su cargo el ingreso de automotores y la circulación dentro de la necrópolis, cuya salida será por la calle Pio VII.
En cuanto a la seguridad, se intensificará debido a la cantidad de asistentes que se espera con la presencia de efectivos de la Policía de la Provincia. También en el cementerio se dispuso de una oficina de atención para emergencias en caso de ser necesaria.
“Pedimos que se respete el distanciamiento social preventivo y que los vecinos concurran al cementerio utilizando toda la franja horaria dispuesta durante los cuatro días para que haya un movimiento fluido de personas”, sostuvo el secretario de Gobierno municipal.

Dejá una respuesta