Nuevo comunicado del COE de Santiago del Estero

El COE de Santiago del Estero realizó su reunión semanal, y emitió el siguiente informe:

1) Resumen semanal: (desde el Lunes 19/04 al Domingo 25/04 inclusive):

-El número de casos fue de 1805

-El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 258

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

  1. a) UTI -UCI: 70%
  2. b) Camas Covid leves y moderados: 40%

2) Se informa que El Ministerio de Salud de la Provincia, continúa con el cronograma de vacunación COVID-19 en la semana del 26 de abril, para tres grupos de poblacion de riesgo:

  1. a) Mayores de 60 años en más de 50 ciudades y localidades del interior de la provincia y en Capital y La Banda rural.
  2. b) Personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se registraron en la página del Ministerio de Salud y
  3. c) Personas mayores de 60 años que reprogramaron o se registraron (por ser extranjeros o no tener domicilio actualizado en la provincia) en la aplicación VACUNARSE, hasta el 21 de abril.

Cabe destacar que, en esta primera etapa se otorgará turno para colocación de la primera dosis de la vacuna a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que registren dos o más factores de riesgo o un factor de riesgo que sea obesidad, diabetes o enfermedad cardiovascular

En total, se programaron 34.997 turnos para estos tres grupos. Se podrá consultarse a partir de mañana en la aplicación https://vacunarse.sde.gob.ar/ ingresando con el número de DNI.

Esta semana, la provincia superó las 105.932 personas vacunadas en toda la provincia desde que comenzó la campaña. El 65% son mayores de 60 años.

3) Se mantienen las disposiciones enunciadas en el decreto 2021-628-E-GDESDE de fecha 09 de abril. En cuanto a los horarios y actividades habilitadas; aclarando que se podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales.

Por último, resulta necesario advertir que continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior; por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente , o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes.

Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos.

 

 

Dejá una respuesta