Videoconferencia “La investigación científica en Santiago del Estero”

La Secretaría de Ciencia y Tecnología y la Universidad Nacional de Santiago del Estero invitan a la comunidad santiagueña a la videoconferencia “La investigación científica en Santiago del Estero. Experiencias y aportes al conocimiento local”, con motivo de conmemorar el Día del Investigador Científico, mañana miércoles 14 de abril, a las 11 Hs., de manera gratuita a través de Facebook Live del Nodo Tecnológico: https://www.facebook.com/Nodotecnologicosde/live

El encuentro convocará a científicos destacados, tanto provinciales como nacionales, repensando y valorizando la tarea de investigación científica en nuestra sociedad. Apostar a la investigación es concientizar a las futuras generaciones sobre los desarrollos científicos-tecnológicos, su importancia y apoyo como parte del entramado social que aporta contenidos sustanciales para alcanzar objetivos sustentables.

Participarán, secretario de Ciencia y Tecnología, Ing. Adrián Suárez; Rector de la UNSE Ing. Héctor Paz; director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez, junto al equipo institucional de la Secretaria de Ciencia y Tecnología denominado ACTI (Actividades Científicas Tecnológicas de Innovación), coordinador del evento junto a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la casa de altos estudios.

En esta ocasión se invitó a los siguientes investigadores: Dr. José Togo, doctor en  ciencias naturales, orientación en antropología de la Universidad Nacional de La Plata, en el año 1976 funda y dirige el Centro de Investigaciones Arqueológicas, dependiente de la Secretaría de Bienestar Estudiantil y Extensión Universitaria, tiene una labor prodigiosa en el ámbito académico de la UNSE. En 1976 logra fundar y dirigir el centro de Investigaciones Arqueológicas de la UNSE, introduciendo nuevos conocimientos sobre la arqueología; la Dra. Sumampa Coria, doctora en ciencias biológicas, pertenece al Instituto de Bionanotecnología del NOA (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – Universidad Nacional de Santiago del Estero), es profesora de Ing. Genética y Biotecnología de la Reproducción Animal de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias UNSE; Dra. Beatriz López de Mishima, Dra.en bioquímica, Universidad Nacional de Córdoba, 1972. Investigadora Principal Jubilada del CONICET, profesora Emérita de la UNSE y es la primera investigadora del Conicet en Santiago del Estero; Dra. Mg. Lic. Susana Herrera, Dra.en ciencias informáticas, docente e investigadora de la UNSE que continúa su formación en la ciudad de París, realizando un posgrado del cual investiga sobre actividades relacionadas entre la Educación, la Informática y la Discapacidad.

 

Dejá una respuesta