Ante el aumento de casos, Zamora anunció medidas para Pampa de los Guanacos, Rapelli y El 49

A través de su cuenta de la red social Facebook, el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, realizó un comunicado en donde informó que la ciudad de Pampa de los Guanacos, la localidad de Rapelli y el paraje El 49 recibirán la llegada de efectivos policiales, a fin de colaborar con los controles preventivos.

En su comunicado, el mandatario provincial señaló que “de acuerdo a los últimos resultados epidemiológicos, que se vienen produciendo en ciertas localidades del interior provincial, y a fin de evitar mayor propagación del Covid-19, hemos decidido aislar las localidades de Pampa de los Guanacos , Rapelli y El 49, para lo cual está noche se realizará el desplazamiento de efectivos policiales, para colaborar con los controles preventivos y el sistema de salud, que desarrollarán una intensa tarea allí, durante los próximos días”.

Seguidamente, el gobernador pidió “la comprensión y colaboración de esas comunidades, a los fines de poder detener lo más rápidamente posible la propagación del virus, y con ello la medida tomada; la que empezará a regir a partir de las 6 hs de este lunes 31 de mayo, y que duraría en principio, hasta las 24 hs del domingo 6 de junio)”.

“Es importante destacar, que las personas que se encuentran con resultado de laboratorio como positivos de Covid, junto con los sospechosos por haber tenido contacto estrecho con algún positivo y aquellos con síntomas compatibles con el coronavirus, deben mantener aislamiento obligatorio en sus domicilios. El incumplimiento de esa medida preventiva, constituye un grave delito previsto en el Código Penal”, finalizó.

 

Dejá una respuesta