Coronavirus en Santiago: se confirmaron 154 nuevos casos

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero brindó su reporte diario en relación a la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus en la provincia.

En dicho comunicado informaron que se recuperaron ciento sesenta y tres (163) casos el día de hoy, por lo que son veintitrés mil cuatrocientos noventa y seis (23.496) los casos recuperados en la provincia.

Se notificó el fallecimiento de dos personas, un hombre de 64 años con antecedentes de hipertensión del departamento Silípica que estaba internado en un sanatorio privado de la ciudad Capital y una mujer de 82 años, internada en un sanatorio privado de la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Hay un total de trescientos veintiocho (328) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron un total de quinientos cuarenta y siete (547) muestras el día de hoy.

Se confirmaron ciento cincuenta y cuatro (154) casos, Capital-Banda (54) e interior de la provincia (100) distribuidos de la siguiente manera: Campo Gallo 11; Chaupi Pozo 1; Donadeu 1; Herrera 6; La Dársena 1; Los Cardozos 1; La Tapa 1; Los Juries 9; Lugones 4; Monte Quemado 1; Pampa de los Guanacos 11; San Pedro de Guasayán 2; Sauce Esquina 1; Selva 1; Termas de Río Hondo 44; Tintina 2; Villa Robles 1; Villa Unión 1; Vilmer 1.

Permanecen activos siete mil cuatrocientos cuarenta y cuatro (7.444) casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de treinta y un mil cientos noventa y seis (31.196).

Se descartaron trescientos noventa y tres (393) casos el día de hoy, por lo que hay ciento diecisiete mil novecientos ochenta y uno (117.981) casos descartados a la fecha.

Importante: La diferencia de casos acumulados, y difundidos en el reporte nacional, obedece a diferentes horarios de carga y a santiagueños que residen en otras provincias pero que no tienen realizado el cambio de domicilio legal en su DNI. Se ha solicitado el correspondiente pedido de reclasificación de los casos excedentes cargados para nuestra provincia.

 

Dejá una respuesta