Cultura de la Capital difundirá un ciclo de conversaciones sobre Juan Francisco Borges y el proceso independencista

La Subsecretaría de Cultura de la Capital comenzará a difundir de manera virtual un ciclo de conversaciones sobre la figura de Juan Francisco Borges y el proceso independencista.

Se trata de un material que data del año 2016, en el contexto del doble Bicentenario de la Independencia Nacional y el Segundo Pronunciamiento Autonómico de Juan Francisco Borges, en el cual de analiza su rol protagónico en la Revolución de Mayo en Santiago del Estero y de los procesos santiagueños en la década de 1810.

Lo condujeron en ese momento, en la Casa Argañaraz Alcorta, la Académica Correspondiente de la Academia Nacional de la Historia, Dra. María Cecilia Rossi y el investigador Marcelo Ahumada, ambos fallecidos en 2019.

Las grabaciones de ese ciclo de conversaciones, que develó una cantidad de información inédita en torno a la figura de Borges y una comprensión de la situación santiagueña con respecto a la Revolución de Mayo, serán subidos durante el mes de junio y parte de julio al canal de YouTube de la Subsecretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad y compartido por las páginas de Facebook de la Casa Argañaraz Alcorta, Subsecretaría de Cultura y Turismo, Casa del Bicentenario, Centro Cultural Ricardo Rojas y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

Las conversaciones se pondrán a disposición de los interesados cada martes a partir de este 25 de mayo, como un homenaje a los hombres que hicieron la Patria, y se continuarán durante el mes de junio y parte de julio, hasta concluir el 9 de julio.

 

Dejá una respuesta