El equipo del Servicio Educativo de la Municipalidad trabajó de manera virtual sobre el refuerzo de estrategias pedagógicas

El equipo de gestión del servicio educativo de la Capital mantuvo una reunión para abordar las estrategias pedagógicas que se reforzarán e implementarán en la modalidad de enseñanza virtual.

El encuentro contó con la presencia de autoridades del área, como el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, y la directora de Educación Lic. Cecilia Marozzi, también de supervisoras, asesoras y directoras de los 26 jardines de infantes que dependen del municipio.

Otros temas que se trataron fueron la participación de las familias en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el uso adecuado de las tecnologías y redes sociales en la educación y el fortalecimiento de los proyectos que la comuna viene desarrollando articuladamente con la Digaia y los Ministerios de Educación y de Justicia y DDHH de la Provincia para incorporar a la currícula la prevención integral de las adicciones y conductas de riesgo.

Además, el Ing. Lencina destacó el impacto positivo de la distribución de los kits alimentarios para las familias de los niños que asisten al servicio educativo municipal. “Estas raciones complementarias son entregados a los jardines de infantes por decisión de la intendente, Ing. Norma Fuentes, procurando que los mismos lleguen a sus destinatarios de forma rápida y segura”, expresó.

Cabe recordar que la Municipalidad de Santiago del Estero cuenta con 26 jardines de infantes a los que concurren 4.300 niños.

Dejá una respuesta