Iniciará la vacunación para docentes del nivel secundario de Capital

El jueves 27 de mayo se iniciará la vacunación para aproximadamente 5.600 docentes del nivel secundario de la Capital y tendrá lugar en los clubes Quimsa, Nicolás Avellaneda, Club de Veteranos e Independiente.

El anuncio se realizó en Polideportivo Provincial, donde se cumplió la vacunación reprogramada a profesionales de la salud; y estuvo encabezado por las ministras de Salud, Lic. Natividad Nassif y de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, la presidenta del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera y las directoras de áreas de Salud, de APS, Dra. Martha Tarchini y del Interior, Dra. Graciela Alzogaray.

En este contexto, la ministra de Salud exteriorizó: “Estamos dando un paso más al incorporar a docentes de las escuelas secundarias”.Continúo su oratoria y aseguró: “Esta es una firme decisión del gobernador  Gerardo Zamora que está comprometido con que continúe la vacunación para seguir protegiendo a la población. Durante la semana que viene habrá más anuncios de la vacunación, donde se va a incorporar a más población de riesgo teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de vacunas que nos lleguen. Le pedimos a todos que estén atentos a estos anuncios”.

Además, manifestó: “Siguiendo directivas del gobernador estamos abordando todo el interior a fines de completar la vacunación de mayores de 60 y población de riesgo y también docentes. Queremos destacar en este contexto el trabajo y las gestiones de los intendentes y comisionados municipales que nos acompañan para llevar adelante la vacunación en el interior” y agregó “estos anuncios dan una mirada de futuro y tranquilidad y esperemos que sigan llegando vacunas. En función de la cantidad de vacunas, se abrirá la notificación de turnos”.

En este sentido, la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif, destacó el trabajo del personal de salud, “porque se han cumplido los objetivos trazados, se alcanzó con la primera y la segunda dosis a los docentes de nivel Iniciar, Primaria y Especial y el equipo de salud han estado a la altura de la circunstancia”.

Con respecto a la vacunación de docentes del secundario dijo: “Esta próxima etapa es importante, que es la del nivel secundario  y que comenzará el jueves próximo a docentes secundarios de Capital. Es una inmensa alegría dar un paso más que nos va a permitir a todo el sistema educativo seguir avanzando y una vez que la situación epidemiológica lo permite retomar una presencialidad segura con una herramienta más y como es la vacunación de nuestros docentes. Los listados del cronograma de vacunación los articula el Consejo de Educación, con Spep y ministerio de Salud”.

Por su parte, la titular del Consejo General de Educación, Dra. María Elena Herrera dijo: “es una nueva etapa que vamos a iniciar, el cronograma nos notifica el ministerio de Salud y nosotros por la vía jerárquica que tenemos en nuestras escuelas a través del consejo vamos a notificar cada turno asignado, ese turno es muy importante que nuestros docentes puedan cumplirlo porque facilita la tarea tan importante que está realizando el ministerio de Salud, nos va a permitir desarrollar una jornada ágil en la medida que todos podamos respetar el turno asignado y el memorándum, el recibo de sueldo y el DNI va a garantizar la circulación de los docentes, con eso van acreditar que son el docente con turno”.

Al finalizar, resaltó que “este tiempo de restricciones va a ser importante para que el ministerio de Salud pueda seguir avanzado con la vacunación”.

Por su parte, la Dra. MarthaTarchini, expresó un especial agradecimiento a la Asociación Capitalina de Básquet, que prestan los clubes y tienen una gran predisposición, como así también otras instituciones que han cedido sus instalaciones para toda la logística de vacunación de los diferentes grupos.

“El jueves iniciará la vacunación para los docentes y tendrá lugar en los clubes, Independiente, Dorrego, Nicolás Avellaneda, Quimsa y Club de Veteranos. Vamos a ser muy estrictos con los horarios, y se asignaran franjas horarias  así que pedimos que se respeten los turnos y por ultimo agradecer a toda la comunidad docente por la apertura, estamos orgullos de que tengamos casi el 100 por cien de la población de nivel inicial, primaria con el esquema de vacuna completa”, afirmó la titular del área de APS de la provincia.

Por último, la Dra. Alsogaray: “ayer hemos concluido la vacunación a mayores de 60 años y grupos de riesgo en el Departamento Ojo de Agua, y este proceso de vacunación en el interior es muy importante y de destacar porque recorremos muchos pueblos, muchas veces para vacunar a pocos personas y es un gran esfuerzo del personal de Salud y requiere logística  importante y agradecemos el compromiso de la gente del interior”.

En el final sostuvo: “estamos vacunado el domingo y lunes en  los departamentos Juan Felipe Ibarra y Choya. Lunes y martes se continuará y nos quedan pocos parajes para realizar la vacunación. Es muy gratificante todo este trabajo porque estamos concluyendo con éxito”.

 

Dejá una respuesta