Integrantes de Gendarmería Nacional visitaron al Subs. de Cultura y director de Patrimonio Cultural

Autoridades de Gendarmería Nacional con sede en la provincia, realizaron una visita protocolar al subsecretario de Cultura de la Provincia, Lic. Juan Leguizamón quien estuvo acompañado por el director de Patrimonio Cultural, Lic. Alejandro Yocca.

La comitiva estuvo formada por el Cte. Principal Jorge Pereyra, jefe Agrupación  Santiago del Estero, Cte.Martín López, jefe del Escuadrón Santiago del Estero, Primer Alférez Ana Moreno  y la  Alférez Elizabeth Medina de la Agrupación Jujuy.

En la ocasión los visitantes informaron a las autoridades locales las actividades que la Gendarmería Nacional realiza en territorio provincial en materia de control de rutas nacionales, capacitación y entrenamiento de sus miembros y propusieron la firma de un convenio de cooperación mutua en materia de protección de bienes culturales y prevención de su tráfico ilícito.

Esta visita se realiza en el marco de la reunión del Comité Técnico Santiago del Estero que será esta semana, junto a una serie de conferencias en las que disertaran especialistas del Ministerio de Cultura de la Nación, la Justicia Federal, la Interpol y la misma Gendarmería Nacional.

Dejá una respuesta