La Capital continúa con la entrega de semillas y capacitación del programa Pro Huerta

El Programa Pro Huerta de la Municipalidad de la Capital continúa con la entrega de semillas de la temporada otoño-invierno 2021, con la participación de diversas asociaciones civiles y en contacto con los vecinos para capacitarlos en la elaboración de estos espacios para la siembra.

En el barrio Siglo XXI se realizó una jornada de trabajo que consistió en una charla práctica sobre técnicas de preparación del suelo para el armado de huertas agroecológicas en articulación con la Asociación “Mama, un colectivo de sueños”.

Luego se procedió a la siembra y entrega de semillas a mujeres y jóvenes que integran la asociación. Estos encuentros se realizan de modo presencial con grupos reducidos y están a cargo del equipo de promotores del Programa Pro Huerta de la Municipalidad.

Estas acciones del Programa Pro Huerta se desarrollan en virtud de un convenio con el INTA y está destinada a familias huerteras, a quienes se entregan sin cargo un kit de semilas de acelga, arveja, cebolla, habas, lechuga, perejil, rabanito, remolacha, repollo y zanahoria.

Estas actividades se realizaron con la asociación civil de fomento Vecinal “Proyectando cambios” del barrio Libertad; en el salón de usos múltiples a través del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial en el barrio Belén; en la Huerta Comunitaria “La Esperanza” del barrio Libertad; en la asociación “Futuro en pie” de Huaico Hondo; en la asociación “Fuerza ciudadana en Acción” del Almirante Brown y a vecinos de los barrios General Paz, Borges, Ejército Argentino y Los Flores.

Próximamente las entregas seguirán en los barrios La Católica, Aeropuerto y Autonomía.

Dejá una respuesta