La Municipalidad fortalece las medidas de bioseguridad en áreas operativas y el concepto de burbuja laboral

Con el objetivo de continuar reforzando las medidas de bioseguridad en las áreas operativas ante la actual situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19, funcionarios de la Capital mantuvieron encuentros con el personal de los centros operativos Nº 1 y Nº 7.

Los directores de Salud, Antonio Palomo y de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, encabezaron esta tarea dirigida al personal para remarcar la necesidad de trabajar en el sistema de burbuja laboral y la sanitización permanente de los equipos de trabajo, por considerarlos a estos como pilares fundamentales para prestar servicio y evitar los contagios.

Siguiendo con astas medidas preventivas, indicaron que es fundamental también, el buen uso del barbijo, el distanciamiento social, la independencia de los elementos de trabajo y la higiene.

Palomo explicó que la finalidad de este plan es que los trabajadores comprendan que no solo deben adecuarse a las medidas sanitarias en el sector laboral sino también llevarlo al nivel social y comunitario.

Indicó que con todas estas disposiciones son efectivas para disminuir la transmisión y se ha realizado el aislamiento preventivo por sectores en momentos determinantes, permitiendo así, la continuidad y el funcionamiento del servicio municipal, “con lo cual se protege no solo al trabajador sino a la familia en general y a la comunidad misma”.

 

Dejá una respuesta