La vacunación COVID -19 para personas con factores de riesgo de 18 a 59 años será un proceso continuo en toda la provincia

La ministra de salud, Natividad Nassif, visitó el centro de vacunación montado en la Asociación Santiagueña Básquetbol de Veteranos, donde anunció cómo continuará la campaña de vacunación Covid-19 a personas con factores de riesgo, adultos mayores y docentes en todo el territorio provincial.

Al respecto, la ministra destacó: “la Campaña de vacunación es un proceso que iniciamos en diciembre para proteger a los grupos más vulnerables en esta pandemia. Aspiramos que la población mayor de 60 años de toda la provincia, este vacunada con primera dosis hasta la semana que viene en un 90 a 95% y estamos trabajando fuertemente con la vacunación de personas con factores de riesgo de 18 a 59 años con primera dosis para lo que hemos agregado el día viernes 14 con el objetivo de poder otorgar más turnos. La semana que viene también comenzamos a aplicar la segunda dosis en mayores de 70 años en la Capital, tanto para quienes que se vacunaron con Covishield como los que se vacunaron con Sputnik”. También, durante la próxima semana, se tiene previsto colocar la segunda dosis a las personas con factores de riesgo que ya fueron vacunadas en Hospitales en Capital y La Banda.

Además, la ministra comentó que se continúa vacunando a fuerzas de seguridad “y también a personal esencial como los docentes con segunda dosis, mientras que el personal de salud ya está primera y segunda dosis en un 100% vacunado”. “Estamos esperando para los próximos días la  vacuna Astrazeneca y  la Sputnik V, para vacunar con segunda dosis a mayores de 60 años”, explicó.

Por otro lado subrayó que se están “alcanzando los objetivos que nos habíamos planteado desde un comienzo para proteger a la población que más necesita” aunque aclaró que esto “no significa que no va haber contagios, va a seguir habiendo contagios si la sociedad no comprende esta situación crítica que estamos viviendo”. En este sentido, instó a la población a tener “comportamientos de cuidado para nosotros y para cuidar a los demás. Nos preocupa que la mayoría de contagios se esté dando en edades más jóvenes”.

Por último señaló: “Quiero llevarle tranquilidad a toda la población con factores de riesgo, que va a ser vacunada en toda la provincia. Va a ser un proceso continuado, todas las semanas vamos a tener instancias en centros de vacunación para personas con condiciones de riesgo. Para ello deben informar su condición de riesgo en la página https://vacunarse.sde.gob.ar , y aguardar su turno”.

Una de las encargadas del centro de vacunación y coordinadora de la UPA Nº 5 del Barrio Autonomía, Graciela Rebudilla, expresó; “esta actividad está siendo un éxito, mucha gente está concurriendo al lugar para poder ser vacunados con diferentes tipos de factores de riesgo. Se ha ampliado a factores de riesgos oncológicos, discapacidad intelectual y del desarrollo y tuberculosis activa. Las personas con estas patologías pueden ingresar a https://vacunarse.sde.gob.ar e informar su condición de riesgo para obtener un turno. Esta campaña es un trabajo coordinado con las diferentes instituciones por ejemplo en esta sede, las UPAS de cada barrio de la ciudad y las diferentes áreas del Ministerio de Salud”, dijo.

El Ministerio de salud recuerda las fechas de vacunación para esta semana y la siguiente:

PRIMERA DOSIS. Grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo de las ciudades Capital, La Banda, Frías y Termas de Río Hondo:

– A los días 12 y 13 de mayo se agregará el día viernes 14 en los mismos Clubes en ciudad Capital (Club Almirante Brown, Club Borges y Club de Veteranos), en La Banda (Club Ciclista Olímpico), en Termas de Río Hondo (Centro Cultural Gral. San Martín) y  en Frías (Hospital Zonal), por lo que se programarán nuevos turnos para este grupo.

Las personas que informaron condiciones de riesgo, deben volver a consultar en https://vacunarse.sde.gob.ar para informarse si su turno ya fue otorgado.

Se continuarán programando turnos para las próximas semanas.

SEGUNDA DOSIS. Grupo de 18 a 59 años con factores de riesgo que recibieron primera dosis en Hospitales de las ciudades Capital y La Banda.

-Se vacunarán los días lunes 17 y martes 18 de mayo en los Clubes Quimsa e Independiente en Capital y Olímpico en La Banda.

A partir del sábado 15 podrán consultar su turno en https://vacunarse.sde.gob.ar/

SEGUNDA DOSIS. Grupo de mayores de 70 años de la ciudad Capital

Los días 20 y 21 de Mayo se vacunará en diferentes clubes de la ciudad capital a:

-Los mayores de 70 años que se colocaron la primera dosis de la vacuna COVISHIELD (los días 27 y 28 de febrero, 4 y 5 de marzo).

-Los mayores de 70 años que se colocaron la primera dosis de la vacuna SPUTNIK (los días 10 y 11 de Marzo).

En ambos casos, los turnos (lugar,  día y hora de vacunación) podrán consultarse a partir del 16 de mayo en: https://vacunarse.sde.gob.ar

 

Dejá una respuesta