Programa “Mis Primeros 1700 días” en Abra Grande, departamento Banda

Cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad correspondientes por la pandemia Covid 19, en el predio de la comisión municipal, de Abra Grande, departamento Banda, se realizó el lanzamiento oficial del programa provincial “Mis primeros 1700 días”, donde asistieron mujeres embarazadas, niños, niñas y familias de esta comunidad y de los parajes que son beneficiados; Cerrillos, Los Herreras, Abra de San Antonio, La isla, Palos Quemado, San isidro, La Fortuna, San Nicolás y San Ramón.

El lanzamiento contó con la presencia del director del programa, Dr. Benjamín Coria, médico pediatra Dr. Renato Bolsón y equipo técnico de nutricionistas que expusieron sobre la preparación y consumo de alimentos de acuerdo a la edad de beneficiarios: embarazadas, mamás lactantes y niños de 6 meses a 4 años. Además acompañaron, el comisionado municipal de Abra Grande Antonio Goitea, enfermera de la posta local Mariela Jiménez, agente sanitaria de la posta sanitaria de Palos Quemado,Enni Días entre otros.

El Programa “Mis Primeros 1.700” días brinda asistencia sanitaria, educacional nutricional y un suplemento alimenticio destinado a la mujer embarazada y la puérpera (bebida láctea), el bebé de 6 meses a 12 meses (cereal) y el niño/a de 1 a 4 años (postre) de acuerdo a las necesidades nutricionales de cada etapa de la vida, con el objetivo de asegurar un desarrollo y crecimiento óptimo.

Haciendo referencia a la jornada el comisionado Antonio Goitea expresó; “estamos muy contentos y agradecidos porque llegó este importante Programa en nuestra comunidad y beneficiará a todos los parajes que están distribuidos  aproximadamente a 20 km de aquí” señaló.

Por su parte el Dr. Benjamín Coria expresó su agradecimiento por permitirle llegar a Abra Grande. Luego transmitió el saludo del Gobernador Gerardo Zamora “quien les manda a todos ustedes un abrazo fraternal y también les transmito cariños y besos en especial a las mamás y a los chicos, de la senadora nacional Dra. Claudia Ledesma de Zamora”. Agregó; “queremos que todos lo que necesiten, sean beneficiarios de este programa ya que se amplió para los niños que estén bajo peso y vamos  a estar acompañándolos las veces que sean necesarias. Por ello a través de ustedes que están aquí aprovechamos para decirles que sigan invitando a los familiares, vecinos,  gente que conozcan y que ustedes crean que tienen una necesidad de este programa que tiene los nutrientes muy importantes sobre todo en este tiempo de pandemia que los inviten a registrarse y vamos a seguir ampliando beneficiarios en el padrón ya que se va a incluir a niños con discapacidad o problemas de salud y a todos hasta los 7 años de edad. Todos los primeros días de cada mes podrán venir a retirar su kit de nutrientes “, terminó el Dr. Coria.

 

Dejá una respuesta